Abel Aguilar y Aquivaldo Mosquera son los primeros refuerzos del Deportivo Cali

El mediocampista y el central que supieron vestir la camiseta de la Selección Colombia, se suman al conjunto dirigido por Mario Alberto Yepes.

El bogotano firmará un contrato que lo vinculará por los siguientes 2 años. El del central será de 1 año.

Abel Aguilar regresa luego de 11 años al fútbol colombiano a jugar en el equipo donde hizo las inferiores y que lo vio nacer como uno de los volantes más destacados de su generación.

Con 31 años, Aguilar es el primer refuerzo del Deportivo Cali que para el siguiente torneo espera luchar por el título con Mario Alberto Yepes a la cabeza, y un nuevo proyecto deportivo en donde los nombres de peso sean la clave para conseguir los objetivos.

El bogotano se mostró muy ilusionado con este nuevo reto en su amplia carrera, en la cual se destacan los pasos por Udinese de Italia, Deportivo La Coruña de España, Toulouse de Francia, entre otros clubes. “Para mí el Cali es mi casa, es una institución a la cual le tengo mucho cariño y siempre ha sido la prioridad para mí”, destacó el canterano.

Aguilar es consciente de las metas que tiene un equipo como el Deportivo Cali, por eso el mensaje que le dejó a la hinchada azucarera fue de esperanza y de apoyo para lo que se viene de ahora en adelante en la insitucion. “La hinchada es fundamental para conseguir logros, ellos siempre han estado ahí y deben saber que todos los jugadores siempre van a dejar todo en el terreno de juego para darles alegrías. Con el amor y el apoyo de todos, se van a conseguir cosas lindas”. Concluyó el volante que se vinculará al Cali por los próximos 2 años.

Mientras tanto, el defensor central formado en Atlético Nacional y en donde jugó 5 años antes de su periplo por el exterior, especialmente en México donde estuvo desde el 2005 hasta el presente año. Con un periodo de dos temporadas en el Sevilla de España (2007-2009). Fue confirmado en horas de la tarde de este domingo por el club azucarero como el segundo refuerzo.

“Aquivaldo Mosquera será Verdiblanco. El defensor llegó a un acuerdo con el club por un año. El lunes 20 junio presentará exámenes médicos”. Fue la información que mostró la entidad en sus medios de comunicación. De tal modo, que el nacido en Apartadó, con 34 años hará parte de un plantel que quiere complementar la experiencia con la calidad característica de los jóvenes formados en las divisiones inferiores del Deportivo Cali.

De esta forma, el elenco vallecaucano seguirá construyendo el equipo con miras al siguiente campeonato en donde espera volver a figurar en lo más alto del fútbol colombiano.
 

Temas relacionados