Agónico empate de Medellín lo acerca a la clasificación

Brayan Angulo igualó el partido al minuto 91 y salvó al equipo rojo de una derrota en casa ante el Cali.

Medellín salvó un empate en casa y logró sumar 30 puntos en la Liga Águila. Foto: DIM Oficial

Después de tres victorias consecutivas que lo llevaron a lo más alto de la tabla de la Liga Águila, Independiente Medellín logró un agónico empate ante el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, que lo acerca a la clasificación a la liguilla final del campeonato nacional.

Con un esfuerzo de último minuto el cuadro local logró salvar un punto importante. Tras un final de infarto por el gol de Andrés Mosquera por parte del Medellín al minuto 74, los tantos de Germán Mera y Rafael Santos Borré no le alcanzaron al Cali para volver a sumar de a tres. Brayan Angulo aprovechó un rebote tras un cobro de tiro libre para igualar el marcador y sacar la euforia de los fanáticos rojos, que acompañaron hasta el final.

De inicio fue la visita el que se vio más fuerte. Una llegada al primer minuto que erró Harold Preciado fue una premonición de lo que pasaría 10 minutos más tarde cuando tras un centro de Mendieta, Germán Mera gana el salto en el punto penal para abrir el marcador en el Atanasio.

Medellín intentó reaccionar pero su juego centrado hizo que la defensa del Cali se cerrara bien y no tuviera grandes inconvenientes, además de una llegada de Cristian Marrugo al minuto 41 que se fue por encima de los tres palos de la portería defendida por Ernesto Hernández.

En la segunda parte el Cali rápidamente logró aumentar el marcador, un derechazo de Rafael Santos Borré que se coló por el ángulo superior izquierdo de Anthony Silva hacía pensar que los vallecaucanos lograrían volver a la senda de la victoria tras una semana complicada donde perdió con Envigado y empató con Cortuluá.

La zona defensiva del Cali se comportaba bien, pero Medellín fue tomando confianza, abrió la cancha y se hizo con el dominio del balón. Así empezó a llegar pero sin peligro alguno, fue sólo hasta el minuto 74 que Mosquera aprovecha un balón metido por Juan David Pérez para rematar sólo frente al portero Hernández que nada pudo hacer.

La intensidad de Medellín creció a partir del gol, las opciones se volvieron más claras Mosquera tuvo una solo frente a la portería que dilapidó, mientras que Juan Fernando Caicedo con un remate puso a temblar a los dirigidos por Fernando Castro. Pero fue hasta el minuto 91 que Medellín logró hacer que el estadio Atanasio Girardot estallara en un solo grito. Brayan Ángulo marcó un tanto que salvó al cuadro rojo de una derrota.

Con este resultado Medellín quedó cerca de sellar su clasificación en la Liga, mientras que el Cali se mantiene quinto con 25 puntos, tan solo sumando dos puntos de los últimos nueve posibles. El próximo partido del equipo antioqueño será contra Uniautónoma en Barranquilla, mientras que el conjunto vallecaucano visitará a Santa Fe, en uno de los clásicos de la jornada.