Águilas Doradas deja Pereira y está muy cerca de volver a Itagüí

Así lo confirmó el entrenador del equipo Álvaro de Jesús Gómez.

Águilas Doradas

Las especulaciones acerca de la salida de las Águilas Pereira de la capital risaraldense terminaron este domingo. El técnico del equipo, Álvaro de Jesús Gómez, confirmó la noticia en la previa del partido en el que enfrentaron a Patriotas en la ciudad de Tunja, y que perdieron por la mínima diferencia luego de un penalti inexistente que ejecutó Carlos Rentería para los locales.

"La orden es que todos los integrantes del club nos traslademos a la ciudad de Medellín. Vamos a llegar a ubicarnos el lunes y el martes tenemos disponible el estadio de Itagüi para el entrenamiento", afirmó Gómez en diálogo con Caracol Radio y agregó: "Aunque tenemos disponible esa cancha, no sabemos si va a ser el escenario de competencia para la Liga Águila".

Al ser indagado acerca de los perjuicios que podría causar en la plantilla del equipo la salida de Pereira, el técnico dijo que era mínimo el número de jugadores perjudicados. "Afortunadamente teníamos conocimiento ese riesgo con anticipación y por eso muchos de los jugadores no tenían contratos de arrendamiento e incluso algunos estaban hoteles. Solo uno o dos jugadores estaban establecidos en Pereira junto con su familia y sus niños pero las directivas han asumido ese asunto y han estado cerca a ellos para que no tengan ningún inconveniente con la situación que se presentó".

Álvaro de Jesús Gómez, que obtuvo con Itagüí el subtítulo de la Copa Colombia y el título de la Primera B en 2010, también indicó que el grupo está trabajando en la parte emocional de los jugadores. "Tenemos que acostumbrarnos a esto. Nuestra oficina que es el campo de juego y nosotros somos artistas de circo, donde nos armen la carpa tenemos que trabajar y presentar un espectáculo. No importa donde sea, tenemos que trabajar por nuestro futuro y responderle al club".

¿Puede afectar el cambio de sede a las Águilas?

"Difícil decir que la salida de Pereira nos puede afectar. El cambio de clima y de cancha siempre le da una pequeña ventaja a los rivales, inicialmente. Pero ya estamos trabajando para que no se note y vamos a buscar la manera de seguir sumando puntos sin que nos afecte esta situación ".

Finalmente, Gómez indicó que aún es incierto el lugar donde el equipo disputará sus partido de local y esperan la confirmación este lunes por parte del presidente de la institución, José Fernando Salazar. "No sabemos si vamos a jugar en Itagüi, mañana el presidente Salazar nos informará. Tampoco tenemos certeza del nombre, eso también lo decide el presidente cuando tenga el tema económico definido.La única certeza es que Águilas es un grupo alegre, fácilmente capta lo que queremos en lo táctico, se deja trabajar en lo físico y está mejorando mucho su inteligencia de juego".

Temas relacionados