Publicidad

Ahora sí, final bogotana

Este jueves a las 7:00 p.m. (Win Sports) se jugará el partido de ida de la Superliga entre Millonarios y Santa Fe. El domingo se definirá el campeón.

Redacción Deportes
24 de enero de 2013 - 04:28 a. m.

En el segundo semestre de 2011 se dio la posibilidad de una final bogotana. Sin embargo, cuando parecía que iba a ser así, Júnior venció a Millonarios y Once Caldas hizo lo propio con Santa Fe, truncando así todos los sueños de una ciudad que soñaba con un título después de muchos años. En 2012 la gloria volvería a la capital. Sus equipos, en dos torneos de contrastes, lograron coser una estrella nueva en sus escudos.

En el primer semestre el título fue para Santa Fe, que luego de 37 años volvió a dar una vuelta olímpica. Para el segundo llegaría la tan anhelada estrella 14 a Millonarios, la cual le fue esquiva por 24 años, y logró convertirse en el club más ganador en la historia del país.

Hoy, un año y tres meses después, se vivirá esa final soñada, ese partido que volverá a la capital azul y roja por unos días, hasta el próximo domingo, cuando en el juego de vuelta se defina el segundo campeón de la Superliga.

Millonarios y Santa Fe llegan a este partido con la necesidad de ganar. No es una obligación, pero sí un desafío y una oportunidad de comenzar 2013 con pie derecho y darles una nueva alegría a sus hinchadas.

El capitán del Independiente Santa Fe y uno de los jugadores más representativos de la séptima estrella para el cuadro, Ómar Pérez, declaró sobre este juego: “No es normal comenzar la temporada con la posibilidad de ganar un título. Es algo que motiva y ojalá podamos darle esa alegría a la hinchada. Tenemos un equipo competitivo para pelear por la copa”. Uno de los jugadores más relevantes del once titular será Wílder Medina, quien viene de ser el goleador en la pretemporada y aprovechará esta oportunidad para demostrar su recuperación. “Estoy acumulado de goles y no veo la hora de pisar una cancha para demostrar que tengo mucho fútbol por dar. Darle el título a Santa Fe sería una bonita forma de agradecer por lo que han hecho por mí”.

Para el cuadro embajador este juego será el primer desafío del año y lo afrontarán como tal. “Millonarios es un equipo grande y debe pelear por todos los títulos. El primero es la Superliga y por eso intentaremos ganarla”´, declaró el técnico Hernán Torres.

Para el arquero Róbinson Zapata, “en esta final se vivirán dos de los clásicos bogotanos más representativos de los últimos tiempos”. El que gane será el campeón de campeones.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar