Al América no le alcanzó

El conjunto escarlata perdió la final ante Jaguares y tendrá que ser campeón en diciembre para aspirar por un cupo en la ‘A’.

Torneopostobon.com.co

América tenía el título a un paso, pero se quedó en la mitad. La goleada que el conjunto de Montería le propinó en el partido de ida (4-1) dejó limitado al conjunto escarlata que debía anotar tres goles en Cali para empatar la serie.

El partido era digno de una final con uno de los equipos más emblemáticos del país. El Pascual Guerrero se pintó de rojo en todas las tribunas y la presión sobre los jugadores era similar a la de una final de la categoría máxima del fútbol profesional colombiano.

América atacó desde todos los lugares pero no encontró un espacio para llegar con buenas posibilidades al arco de Jaguares. El portero visitante hizo ver pequeña la cancha en la que sólo un balón logró entrar.

La figura del encuentro, el arquero de Montería, Diego Martínez, quien en cuatro oportunidades sacó los balones que con peligro se acercaban, sin embargo, ninguno representó un esfuerzo descomunal del arquero que confiado en sus capacidades atajaba todos los lanzamientos.

Pasó el primer tiempo, ambos arcos en cero y la tribuna seguía presionando.

En el segundo tiempo se movieron los bancos. Así, Jaguares ponía defensores que no permitieran al América llegar a la portería y fue en un error de salida escarlata que terminó en penalti que el equipo de Montería lograría ampliar la cuenta y acabar con las esperanzas de los aficionados que dejaron el estadio antes de terminar el encuentro.

El gol de Jaguares lo concretó Harold Preciado desde los ocho pasos y se convertiría en el artillero del Torneo Postobon.

Ya con menos público, un reemplazo fue el que logró el gol del honor. Jorge Brazalez anotó el empate y con un resultado global de 5-2 final Jaguares se coronó campeón del Torneo Postobon y obtuvo un cupo para la final máxima que determinará el equipo que entra directo a la ‘A’ y el conjunto que enfrentará el repechaje con el penúltimo de la reclasificación de la máxima categoría.