Al último minuto, Jonathan Gómez salvó a Santa Fe que derrotó 1-0 a Jaguares

Una mano dentro del área en el minuto de reposición por parte del jugador de Jaguares, Campo Elías Santacruz, le permitió al conjunto local sumar tres puntos y acercarse a la clasificación.

El argentino fue el autor de los últimos tres goles del cuadro cardenal. Todos desde el punto penal. / Cristian Garavito

Todo parecía indicar que nuevamente Independiente Santa Fe iba a ceder puntos en condición de local, sin embargo, una mano dentro del área en el minuto de reposición por parte del jugador de Jaguares, Campo Elías Santacruz, le permitió al conjunto local por intermedio del argentino Jonathan Gómez, sumar tres puntos y acercarse a la clasificación.

Todas las ocasiones claras de gol fueron obra de Santa Fe. Tanto en el primer tiempo como en la parte complementaria. En los primeros 45 minutos fue por el costado derecho con Yulián Anchico que el rojo capitalino se acercó al arco defendido por Sebastián López.

Los dirigidos por Gustavo Costas intentaban por todos los costados lograr quebrar la férrea defensa que había mandado al terreno del estadio de Techo el entrenador Hubert Bodhert.

Con Omar Pérez nuevamente como titular, Santa Fe terminó la primera parte 0-0 esperando que en el segundo tiempo las cosas cambiaran. Costas volcó toda su artillería ofensiva con el ingreso de Jonathan Gómez, Anderson Plata y Jonathan Agudelo. Los locales no se cansaban de generar y desperdiciar ocasión tras ocasión.

Jaguares aguantaba como podía y tenía a su favor la mala definición de los jugadores cardenales. Todo parecía indicar que se llevarían un punto valioso de Bogotá, pero tras un tiro de esquina, un remate fortísimo golpeaba en la mano de Santacruz y como es habitual ya en los últimos dos partidos de Santa Fe, el argentino Gómez anotaba desde los doce pasos.

Con los tres puntos, los capitalinos llegan a 24 puntos y asciende al sexto puesto. Mientras Jaguares con 17 unidades se mantiene en la posición 14. La próxima fecha Santa Fe viajará a Rionegro para enfrentar a Águilas y los de Montería recibirán al Deportivo Pasto.

Ficha técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, José David Moya, William Tesillo, Cristian Borja; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza (Jonatan Gómez m’77), Miguel Ángel Medina (Anderson Plata m’46), Omar Pérez; Freddy Salazar y Juan Manuel Falcón (Jonathan Agudelo m’63).

Entrenador: Gustavo Costas.

Jaguares: Sebastián López; Campo Elías Santacruz, Leonardo Escorcia, Wílmer Díaz, Leonardo Saldaña; David Contreras (Carlos Cepulveda m’85), Eduardo Carrillo, Andrés Arboleda; Dennis Gómez (Edier Tello m’71), Darwin López y Onel Vidal (Harold Rivera m’71).

Entrenador: Hubert Bodhert

Gol: 1-0 Jonathan Gómez m’90+4

Expulsado: Campo Elías Santacruz (JAG)

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Luis Sánchez.