Alberto Bulleri, el entrenador encargado de llevar al Pereira a la A

La confirmación del nuevo entrenador matecaña se dio a conocer este jueves. Después de seis años en la segunda división, el único objetivo es ascender.

El estratega argentino llega acompañado de su asistente técnico Jorge Claudio Calabro y el preparador físico Lisandro Román Nardone. / @Corpereira

Tras arrasar en el todos contra todos, el Deportivo Pereira se quedó sin el anhelado ascenso a la primera división, en los cuadrangulares finales después de que un gol al último minuto de Leones lo volviera a condenar a otro año más en la B.

Las directivas anunciarían la no continuación del entrenador argentino Néstor Craviotto. Este mismo jueves, se confirmaría que su compatriota Alberto Bulleri, será el encargado de conducir el equipo a la máxima categoría tras cinco años de tristezas.

“Alberto Bulleri se ha destacado como coordinador deportivo de la Fundación Leo Messi y como director técnico de equipos como Tiro Federal de Rosario y Talleres de Córdoba, entre otros. El estratega argentino viajará en los próximos días a Pereira, acompañado de su asistente técnico y analista de videos Jorge Claudio Calabro y el preparador físico Lisandro Román Nardone, quien tiene una gran trayectoria en equipos argentinos, en el Real Potosí de Bolivia y el Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay”, señala el comunicado del cuadro matecaña.

Con la confirmación de la salida de su figura y capitán, Juan Camilo Hernandez al América de Cali, el Pereira con estratega nuevo, deberá ponerse a la tarea de planificar un 2017 en donde el formato de la segunda división tendrá drásticos cambios.

La Dimayor resolvió que para la siguiente temporada, seguirá el formato de torneo largo, pero el primero en la reclasificación se asegurará jugar un partido por el ascenso con el perdedor de la final entre los dos mejores equipos que finalicen en los cuadrangulares finales.

Temas relacionados