Aldo Leao Ramírez, primer refuerzo de Nacional para 2017

El volante, que firmó su contrato con el cuadro antioqueño en la tarde de este martes, llega procedente del Cruz Azul de México.

Aldo Leao Ramírez regresa a Atlético Nacional. Foto: EFE

Aldo Leao Ramírez se convirtió en el primer refuerzo de Atlético Nacional para 2017. El mediocampista samario, que viene procedente del Atlas, de México, llega por tercera vez al cuadro antioqueño, con el que jugó entre 2005 y 2007 y en 2009. Después de confirmarse que superó satisfactoriamente los exámenes médicos Ramírez se hizo presente en la sede administrativa para cumplir con la firma del contrato. (Así va el mercado de pases del fútbol colombiano)

El futbolista se unirá a la pretemporada que iniciará este jueves con un grupo, que se completará el 16 de enero con los futbolistas que participaron en el Mundial de Clubes, en Japón. Aldo Leao, quien a finales de 2016 rechazó una oferta del Atlético Júnior, llegará por un año a préstamo con opción de compra para competir en la Liga, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

Aldo Leao se despide de México

Con un sentido mensaje en su cuenta de Twitter, el volante colombiano se despidió del fútbol mexicano. Ramírez destacó que considera a este país con su segundo hogar y agradeció por todo lo que se lleva de México, país en el que juega seguido desde 2009.

“A este país que considero mi segundo hogar, a este país que ha sido parte fundamental para vivir lo que desde niño soñé, gracias. Fue un honor llevar la piel de los mejores clubes de estas hermosas tierras, cada camiseta que vestí, la sudé y con cada una di lo mejor de mí, con aciertos y desaciertos como cualquier mortal, puedo decir con total certeza que los llevó en mi corazón", continúa. Gracias, gracias, gracias por tanto, México Lindo y querido”, escribió el futbolista colombiano.

Aldo Leao Ramírez jugó en México en equipos como el Morelia, Atlas y Cruz Azul, en los que marcó 17 goles. Su llegada al conjunto antioqueño fue oficializada por Víctor Marulanda.