En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 48 mins

Alejandro Guerra, un ‘lobo’ con hambre de titularidad

El venezolano de Atlético Nacional fue elegido por los lectores de El Espectador como el mejor jugador de la séptima fecha de la Liga Águila.

EFE

Pocos saben que se llama Abraham, pero lo cierto es que su fútbol sí ha sido referenciado de manera positiva en Colombia. A propósito del reconocido personaje católico, el juego de Alejandro Guerra tomó dimensiones bíblicas en el partido por la séptima fecha de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Once Caldas.

El ‘Lobo’ venezolano nació en Caracas el 9 de julio de 1985 y en el club que lleva el nombre de su ciudad natal debutó y marcó su primer gol como profesional. Se fue a préstamo a Juventud Antoniana, pero regresó al cuadro de la capital de Venezuela para luego irse al Deportivo Anzoátegui, a Mineros de Guayana y, finalmente, arribar a Nacional, en donde ha sido acogido con agrado por la hinchada verdolaga.

Además de las seis Ligas locales que conquistó con el Caracas, consiguió el título del balompié colombiano en el torneo Finalización 2015 y la Superliga 2016. También, hace parte de la sufrida selección patriota.

Aunque no ha sido un indiscutido titular desde que Reinaldo Rueda asumió como entrenador de Nacional, Guerra se ha caracterizado por su destacada entrega dentro del césped y así lo demostró en el encuentro del pasado sábado frente al onceno blanco de Manizales; anotó dos de los tres tantos con los que el cuadro antioqueño, con equipo mixto, goleó 3-0 al equipo de Javier Torrente.

El ‘Lobo’ fue elegido por los lectores de El Espectador como el mejor jugador de la séptima jornada.

* Todas las semanas elegiremos al jugador de la fecha con una encuesta publicada en nuestra página web y en nuestra cuenta de Twitter.

 

 

Temas relacionados