Alexis García ganó en su debut como técnico de Santa Fe

Luego de la crisis que terminó con la salida de Gerardo Pelusso, el cuadro cardenal venció 3-2 a Júnior en un partido pendiente de la Liga Águila.

El venezolano Luis Manuel Seijas (c) convirtió dos goles en el triunfo albirrojo. / Luis Ángel

Independiente Santa Fe derrotó este miércoles al Atlético Júnior en un partido aplazado de la cuarta fecha de la Liga Águila y tomó un respiro luego de la crisis sufrida el fin de semana con la renuncia de Gerardo Pelusso y la pérdida del clásico contra Millonarios.

Alexis García, segunda opción para reemplazar al entrenador uruguayo, teniendo en cuenta que la primera era el regreso de Gustavo Costas, debutó con triunfo frente al líder del campeonato colombiano.

A los seis minutos de partido, el venezolano Luis Manuel Seijas abrió el marcador con una definición a ras de piso que terminó venciendo a Sebastián Viera. Instantes después igualó el cuadro tiburón y a los 19’ se produjo la primera expulsión de Gerardo Bedoya como asistente técnico cardenal.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Seijas hizo valer la pegada con la que cuenta en su pierna izquierda y concretó el segundo tanto albirrojo. El paraguayo Roberto Ovelar, uno de los mejores futbolistas con los que cuenta el equipo que dirige Alexis Mendoza, esta vez marcó en portería propia y aumentó la ventaja del local. Momentos previos a finalizar el compromiso disputado en El Campín, los rojiblancos anotaron y decretaron el 3-2 definitivo.

A pesar de la derrota, Júnior continúa como líder de la Liga, mientras que Santa Fe, que tiene otro encuentro pendiente contra Atlético Huila, es noveno con 12 puntos y espera, de la mano de su nuevo DT, seguir enderezando el rumbo en el certamen doméstico y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ficha técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yamid Cuesta, Héctor Urrego, Juan David Valencia; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Juan Daniel Roa, Jonathan Gómez, Luis Manuel Seijas y Anthony Otero.
Entrenador: Alexis García.

Júnior: Sebastián Viera; Daniel Murillo, Deivy Balanta, Jorge Arias, Germán Gutíerrez; Luis Narváez, Johnny Vásquez, Juan Guillermo Domínguez, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.
Entrenador: Alexis Mendoza.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá).