Alexis García: 'No conocía mi equipo'

El antioqueño fue ratificado como técnico del Júnior. Reconoció sus errores, pero frente al Cúcuta se jugará su futuro.

Alexis García  en el juego frente a Nacional en Medellín.     / Luis Benavides
Alexis García en el juego frente a Nacional en Medellín. / Luis Benavides

La situación para Alexis García al frente del Júnior de Barranquilla parece haber tocado fondo. Incluso, se habla de Miguel Angel El Zurdo López como su sucesor en caso de no lograr enderezar el camino en el juego de este domingo frente al Cúcuta Deportivo en condición de visita. Luego de la derrota con el Nacional en Medellín, el técnico chocoano se reunió con los directivos junioristas, de quienes recibió el espaldarazo para seguir con su proyecto, pero fue condicionado a obtener resultados inmediatos.

El presidente del equipo, Antonio Char, había declarado hace unos días que le gustaría contar con García por seis años más. Pero su discurso parece haber cambiado y luego de ese encuentro mencionó: “Uno de respaldo no puede hablar. Este se dio desde que llegó el técnico. Que lo sigamos respaldando o no, dependerá de otras cosas. Los resultados son los que hablan”, explicó.

En diálogo con El Espectador, Alexis se mostró comprometido con sacar adelante al Júnior, equipo del que asegura haberse enamorado en el poco tiempo que lleva. “Este equipo se me metió en el corazón, no creía que fuera de esta manera y voy a hacer todo mientras pueda”.

¿Cuál fue el balance de su reunión con los directivos?

Positivo, porque aunque hay preocupación por el momento, saben que se puede seguir con el mismo plan inicial. Reconocí mis errores y mostré el compromiso de hacer todo lo posible por revertir esta situación. Me dieron su confianza y eso me da seguridad para seguir.

¿Cuáles han sido sus errores?

Muchos. Cuando las cosas no salen, uno tiene que asumirlas con responsabilidad. El principal fue no haber conocido antes el equipo que tenía. Ahora estoy en ese plan de corregir.

Contra el Cúcuta será al todo o nada, se jugará su futuro ahí…

Es una gran oportunidad para nosotros, es una final para el equipo y así hay que asumirlo.

En Equidad no tenía presión de ningún tipo, ahora sí. ¿Eso ha dificultado sus planes?

No lo miro por ese lado, porque en el rendimiento del equipo no tiene nada que ver en ese aspecto. Si la prensa o la hinchada ejercen presión es por culpa nuestra. Lo que hay que hacer es seguir trabajando para cambiar.

¿Los refuerzos están en deuda con usted?

Yo no me siento conforme con el rendimiento de nadie, si no, no estaríamos en esta posición, todos somos conscientes de eso y estamos en ese proceso de cambio.

¿Cómo se ha sentido en Barranquilla?

Los resultados y la presión quitan ese estado de tranquilidad que tenía cuando llegué, pero hay un gran potencial y cosas grandes por hacer. Es increíble ver el cariño que hay por el equipo y el respeto por uno, aún en este momento hay un cariño grande. Acá se vive el fútbol de una manera especial.