Alexis García no va más como técnico de Santa Fe

El presidente de la institución, César Pastrana, le comunicó al chocoano que no seguiría como entrenador del equipo. El argentino Gustavo Costas tendría arreglada de palabra su llegada al conjunto capitalino.

Alexis García duró cuatro meses en Santa Fe. / Cristian Garavito

Alexis García llegó a Independiente Santa Fe a la mitad del torneo de la Liga Águila-I, después de una tormentosa salida del exentrenador ‘Cardenal’, Gerardo Pelusso, quien tras una discusión con el capitán del equipo, el argentino Omar Pérez, decidió dar un paso al costado horas antes de un clásico ante Millonarios.

El chocoano entonces lo primero que hizo fue sentarse hablar con el ídolo albirrojo y tras ganarse su confianza empezó su ciclo en el ‘Expreso Rojo’. A pesar de ser discutido por la hinchada y de nunca encontrar una identidad de juego, Alexis tuvo buenos resultados en casa y logró clasificarse cuarto en el torneo local.

Sin embargo, la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la derrota frente a Cortuluá en los cuartos de final de la Liga Águila, demostrando un fútbol pobre y sin ideas, empezaron a ser puntos de quiebre entre la relación de Alexis García y Santa Fe.

Para el presente torneo el conjunto ‘Cardenal’ trajo 11 refuerzos teniendo en cuenta que en el segundo semestre deberá disputar: Suruga Bank, Recopa Sudamericana, Copa Águila y Copa Sudamericana, certamen en donde es el vigente campeón.

En las cuatro primeras fechas de la Liga Águila Santa Fe siguió siendo más de lo mismo. Le ganó con lo justo a Chicó y Bucaramanga, mientras que cayó ante Millonarios y Júnior. Por lo que Alexis viajaba a Estados Unidos a enfrentar al Sevilla por la Liga World 2016 sabiendo que tenía los días contados en el equipo de Bogotá.

El partido amistoso se disputó este martes y Santa Fe caía derrotado 2-1 ante el elenco español. A través de un comunicado de prensa, el club capitalino confirmó la salida del entrenador chocoano. “El profesor Alexis García ha tomado la decisión de dar un paso al costado, como estratega del cuadro cardenal”, señala el escrito, en el cual también se afirma que el nuevo técnico se dará a conocer en su debido momento.  

Fueron cuatro meses en donde Alexis nunca caló en el gusto de la hinchada capitalina. El presidente de la institución, César Pastrana, se reunió en territorio norteamericano con el entrenador y le manifestó el inconformismo con su gestión. 

El Espectador conoció que Gustavo Costas ya tiene arreglada de palabra su vinculación con Santa Fe. El argentino ya sabe lo que es dirigir y ser campeón con el equipo ‘Cardenal’, pues estuvo en la octava estrella en el 2014 y la Superliga del 2015.

Solo restaría entonces que la institución oficialice estas determinaciones y de esta manera Gustavo Costas iniciaría su segundo ciclo con Santa Fe.