Alexis García, nuevo técnico de Independiente Santa Fe

El entrenador chocoano reemplazará al uruguayo Gerardo Pelusso.

Independiente Santa Fe confirmó este lunes el nuevo cuerpo técnico del equipo cardenal, liderado por el entrenador chocoano Alexis García.

Mediante un comunicado el conjunto rojo confirmó, además, que los asistentes técnicos serán Gerardo Bedoya y Carlos Valencia, mientras que el profesor Javier Arango oficiará como preparador físico. 

García ha dirigido en Once Caldas, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Bucaramanga, Centauros, La Equidad, Atlético Junior y Fortaleza, último club en el que estuvo.

Su nombramiento se da un día después de la renuncia del uruguayo Gerardo Pelusso, quien "dio un paso al costado" luego del mensaje publicado en redes sociales por el mediocampista argentino Ómar Pérez, en el que lo acusaba de faltarle al respeto. 

"Los hechos que me llevaron a tomar esta medida comenzaron en el último entrenamiento del equipo, cuando Omar Pérez se retiró, no yendo a concentrar con el resto del plantel. Tras esa acción envió un comunicado en el que me involucra directamente. Luego un grupo de hinchas fueron al Hotel a insultarme y a realizar cánticos en mi contra. De mi parte y como todos saben no suelo irme de ningún equipo de esta manera. Pero considero y consideré que como entrenador del equipo y conjuntamente con mis colaboradores he dado todo para la institución", publicó este lunes Pelusso en su página web. 

Este es el comunicado oficial de Independiente Santa Fe: