"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Alexis García renunció al Júnior

El chocoano se jugaba su continuidad en el partido contra el Independiente Medellín.

Archivo El Espectador

Después de una reunión entre las directivas del Júnior de Barranquilla y el técnico Alexis García, se decidió terminar el contrato entre las partes. 

El senador Fuad Char, uno de los máximos accionistas del equipo, ya había anunciado que el chocoano se jugaba su continuidad en el partido contra el Independiente Medellín, el cual resultó 1 – O a favor del 'Poderoso' de la Montaña.

Al parecer, la determinación se sustentó en el mal juego del Júnior durante todo el torneo. García había llegado al equipo rojiblanco a penas en diciembre pasado. El mismo arquero Sebastián Viera calificó la temporada como un "fracaso".

Bajo el mando de García, los 'Tiburones' disputaron los 18 partidos en el Torneo Apertura, en donde finalizó 12 con 22 puntos, luego de 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas. En Copa Colombia disputó 10 partidos de los cuales sólo ganó 4 y empató 6.

El técnico antes de irse del plantel dio su balance que en el tema de indisciplina, así que se espera la salida de otros jugadores. Ya se han ido: Dayro Moreno, que regresa al fútbol mexicano, Diego Amaya y Andrés Felipe González que terminaron contrato.