Alexis García: "La victoria es un oasis en este sufrimiento"

El técnico del Júnior de Barranquilla se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores y se comprometió a dar hasta su último esfuerzo para intentar una clasificación a los ocho.

Alexis García se jugaba mucho más que tres puntos anoche en su visita al estadio General Santander, el técnico chocoano había sido advertido por los directivos costeños y si no conseguía un resultado positivo, su continuidad al frente del Júnior sería difícil. En la cancha sus jugadores le respondieron y le demostraron que están con él en el propósito de sacar al barco tiburón del encallamiento en el que se encuentra y vencieron 2-1 a un Cúcuta que comenzó ganando. 

El técnico del Junior insistió en que sus dirigidos jugaron un gran partido y lo que más resaltó es que fue un equipo colectivo. “A mí las críticas me duelen mucho, pero son justificadas, porque nosotros no habíamos sacado buenos resultados y es lógico que la gente no esté contenta con nosotros, porque los resultados tienen que avalar un buen trabajo. Sigo tranquilo, como estaba antes, porque creo que no he hecho nada indebido en Barranquilla, ni en el fútbol, ni en mi vida, lo único que hecho es amar a este equipo en muy poquito tiempo, entregarle todo lo que tengo y desearle que esté más arriba y voy a seguir trabajando para eso”, se comprometió el ex DT de Equidad.

Clasificar a los cuadrangulares es el gran objetivo, aunque suena muy complicado porque su equipo tan sólo suma 8 unidades y deberá sumar por lo menos 19 de los 24 que quedan en juego para hacer el milagro.

“Esta vez fuimos más fuertes mentalmente, el equipo mantuvo el trabajo durante los 90 minutos y creo que tuvo posibilidades de ganar con mucha más tranquilidad ante un rival demasiado difícil”, comentó Alexis García en la rueda de prensa al final del compromiso.

“Fue un partidazo, creo que el que vino al estadio tuvo que haber disfrutado porque en la cancha hubo dos equipos con ganas de jugar, con ganas de ganar y de hacer las cosas correctamente”, mencionó.

El técnico chocoano le dio valor a esta victoria como visitante, sobre todo porque se rompe con una seguidilla de resultados negativos. “Traíamos una racha que yo digo que era inmerecida, pero dura, que nos enseñó mucho, pero esta es una victoria que el calificativo que le pongan sirve, nos fortalece, es un revulsivo anímico grande, es un oasis en este sufrimiento que hemos tenido, pero es para disfrutarlo y saber que no tiene que ser la única y que tenemos que seguir en esta tónica”, dijo.