Alexis García: "Voy a poder dormir mucho más tranquilo"

Luego del segundo triunfo consecutivo en liga, el técnico tiburón destacó la actitud de sus jugadores pero aceptó que hay mucho por mejorar. Su equipo llegó a 11 puntos y se ubica en la posición 12.

Alexis García duerme más tranquilo, luego del triunfo 3-2 frente al Itagüí en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el técnico chocoano al servicio del Júnior se mostró satisfecho por la entrega de sus jugadores, a quienes felicitó porque para él la actitud fue fundamental. 

“Junior va encontrando su horma ideal. Habrá momentos donde jugamos mal, otros donde hacemos un buen fútbol, pero la actitud del equipo es espectacular. Nosotros nos fijamos estas cuatro fechas claves para jugarlas mano a mano y buscar los resultados. El partido del miércoles ante Quindío, en Armenia, es fundamental para lo que queremos”, comentó.

Respecto a la forma como remontó su equipo un 0-2, García fue sincero en afirmar que siempre vio complicada la manera de equilibrar el compromiso.

“Nunca vi el partido definido, lo vi muy bravo todo el tiempo. Junior pudo haber ganado por más goles o pudo haber terminado empatado. Fue un encuentro de mucho vértigo, de mucha ida y vuelta, mucho talento del rival, pero yo creo que hay una cosa que se llama jerarquía, la cual debes sacar en los momentos más duros. A veces se gana jugando muy bien, otras veces debes intentar sacar adelante el partido jugando regular” sentenció.

Otro hecho que quiso resaltar en rueda de prensa el adiestrador tiburón, fue que últimamente han comenzado perdiendo los partidos y llegar desde atrás siempre es más complicado. “Ha sido muy desafortunado el hecho de que en los últimos juegos siempre hemos empezado perdiendo, incluso en momentos en que no lo merecemos. Tenemos que solidificar nuestro trabajo defensivo, porque siempre remar en contra de la corriente va a requerir mucho más esfuerzo. Debemos cerrar un poquito más nuestro equipo en defensa, nosotros somos muy propositivos y yo creo que eso nos lleva a veces a descubrirnos y librar duelos individuales que a veces perdemos”, expresó.

Finalmente volvió a mencionar que su equipo se deja llevar por la ansiedad y eso le dificulta las cosas. “Este es un equipo que viene arrastrando una presión por agradarlos a ustedes (los periodistas), por agradar al público, por golear, por hacer las cosas lo mejor posible, por dar más, entonces a veces pierde la pausa. Eso lo tenemos que trabajar, pero yo prefiero atajar que tener que empujar, mientras el equipo tenga esas ganas que viene mostrando en los últimos dos juegos yo voy a poder dormir mucho más tranquilo”, afirmó.

El próximo juego del Júnior será frente al Deportes Quindío este miércoles en el estadio Centenario de Armenia a partir de las 8:10 p.m. (Win Sports).