Alianza Petrolera sorprendió al líder Medellín y lo venció 3-1

Los dirigidos por Leonel Álvarez no pudieron sacarle ventaja al Envigado y todavía se mantiene en la primera posición con los mismos 25 puntos que su más inmediato perseguidor.

Alianza Petrolera sueña con meterse en los ocho primeros. / Archivo

En su visita a Barrancabermeja, el líder de la Liga Águila 2016-II no pudo ampliar su ventaja con Envigado y terminó derrotado a manos de Alianza Petrolera por 3-1. El cuadro dirigido por Leonel Álvarez tuvo las mejores opciones en la primera parte pero fue su rival el que las concretó.

El cuadro local fue contundente y aprovechó cada oportunidad. Tras un planteamiento inteligente en la zona defensiva, fue Eliser Quiñones quien de cabeza al minuto 32 abrió el marcador. Con la ventaja a su favor, los de Jorge Luis Bernal siguieron manejando los ritmos del partido y se fueron al descanso con la ventaja a su favor.

La segunda parta fue más de lo mismo. Medellín propuso lo mejor en la parte ofensiva, pero un error cuando pretendía salir jugando desde su área, vuelve a dejar a Quiñones frente al arquero Luis Vásquez quien veía como al minuto 51 el marcador ya estaba 2-0 en contra.

10 minutos después el cuadro antioqueño tendría su recompensa. Carlos Ibargüen remataba de cabeza un centro de Juan David Cabezas y le devolvía la esperanza del empate al equipo paisa. Esto casi se materializa si no hubiera sido por la gran actuación del portero local, Ricardo Jerez, quien en más de una ocasión le ahogó el grito de gol al actual campeón del fútbol colombiano. 

Con Medellín totalmente volcado al ataque, los locales aprovecharon esto y el tercero llegaría en los pies de Jhon Vázquez a cinco minutos del final, que finiquitaría el encuentro en favor del elenco petrolero.

Con este resultado, Alianza sueña con entrar en los ocho primeros, quedando con 18 puntos en la posición 13, por su parte, Medellín quedó primero con los mismos 25 puntos de Envigado, su inmediato perseguidor. Los de Bernal enfrentarán en la próxima fecha a Cali en Barrancabermeja, mientras que en el rojo paisa visitará en Bogotá a Fortaleza.

Ficha técnica:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila, Pedro Tavima, Cristian Flórez; Yhorman Hurtado (Carlos Riascos m’87), Juan David Ríos, Nelson Barahona (Roger Torres m’81), Alex Castro; Estefano Arango (Jhon Vásquez m’70) y Eliser Quiñones

Entrenador: Jorge Luis Bernal

Medellín: Luis Vásquez; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saiz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Eduard Atuesta (Juan David Cabezas m’46); Hernán Hechalar (Juan Fernando Caicedo m’46), Christian Marrugo, Luis Carlos Arias (Mauricio Molina m’48) y  Carlos Ibargüen

Entrenador: Leonel Álvarez

Goles: 1-0 Eliser Quiñones m’32; 2-0 Eliser Quiñones m’51; 2-1 Carlos Ibargüen m’62; 3-1 Jhon Vásquez m'85

Expulsado: Marlon Piedrahita (DIM)

Estadio: Daniel Villa Zapata

Árbitro: Ulises Arrieta