Alianza Petrolera venció 2-0 a Uniautónoma en el inicio de la Liga Águila

El equipo santandereano quiere meterse por primera vez entre los 8 del certamen colombiano.

alianzapetrolerafc.com

Alianza Petrolera arrancó de buena manera su participación en la Liga final del año, al derrotar por dos tantos a Uniautónoma, que sigue comprometido en la zona del descenso.

Los ‘Aurinegros’ mostraron una mínima superioridad en un primer tiempo que fue más luchado que jugado y que no fue agradable para los asistentes al Daniel Villa Zapata; estadio de Barrancabermeja, Santander.

La única opción clara de gol en la parte inicial, fue para Alianza, que a través de un remate en el palo de Juan Pablo Nieto, se acercó a la apertura del marcador.

En el comienzo de la etapa complementaria, los dirigidos por Oscar Upegui obtuvieron premio a su insistencia y en tan solo dos minutos se pusieron 2-0 arriba; a los 54’ con un cabezazo de Deivy Balanta y a los 56’ con un remate de Arley Rodríguez.

En la segunda fecha del rentado nacional Alianza Petrolera volverá a ser local, esta vez frente a Boyacá Chicó. Por su parte, Uniautónoma recibirá a Águilas Doradas.
 

Formaciones:

Alianza Petrolera: Pier L. Grazzian; Juan G. Arboleda, Felipe Aguilar, A. Valencia, Deivy A. Balanta; Víctor A. Castillo, Rafael A. Carrascal; Alex S. Castro, Juan P. Nieto; Juan S. Herrera y Arley J. Rodríguez.

Uniautónoma: Sebastián A. López; Joel Salas, Camilo J. Mancilla, Alonso A. Acosta, César A. Fawcett; Víctor J. Cortés, James A. Sánchez, Daniel Machacón, Omar A. Guerra; Yuberney Franco y Pablo J. Rojas.

Estadio Daniel Villa Zapata.
Árbitro: Cristian Villarraga.