Alianza venció al Tolima en Floridablanca. Ambos quedaron eliminados

Los petroleros comenzaron perdiendo y en el segundo tiempo reaccionaron para ganar 2-1.

ligapostobon.com.co

En el estadio de Floridablanca, Santander, Alianza Petrolera consiguió un importante triunfo en casa 2-1 frente al Deportes Tolima y sigue alejándose de las posiciones de descenso. Los dos equipos quedaron sin opciones de clasificar a los cuadrangulares con 18 puntos. 

En los primeros minutos el juego fue de ida ida y vuelta, los dos equipos salieron con intención de buscar el arco rival y ambos generaron opciones de peligro, sin embargo, fue el cuadro visitante el que el que al minuto 20 se fue arriba en el marcador.

Javier Pereira derribó en el área a Sergio otalvaro y el árbitro no dudó en sancionar penal. Charles Monsalvo cobró y puso el 1-0.

Rápidamente el cuadro petrolero reaccionó. Al 27, por intermedió de Deybi Balanta por poco empata, pero el arquero Silva estuvo bien ubicado. Luego Jonathan Avila nuevamente pudo empatar con un remate desviado. 

Los locales terminaron la primera parte abajo en el marcador pero mostrando serias intensiones de empatar, mientras tanto el Tolima se defendía bien.

Para la parte complementaria el cuadro petrolero encontró rápidamente igualar. Fue al minuto 55 cuando Asprilla centró por izquierda y en el segundo palo Freddy Machado marcó gol.

Cuando hasta ahora se acomodaba el Tolima después de recibir el empate, Yair Arrechea derribó en el área a Pereira y el juez pitó penal.

Al cobro Dairon Asprilla, quién le pegó con potencia al balón y puso adelante a su equipo en el partido

El cuadro local intentó reaccionar pero sin mucha precisión, en una de esas jugadas, Luis Miguel Carabali vio la roja y dejo a su equipo, Alianza Petrolera, con un hombre menos tras agredir sin balón. 

Tolima, con un hombre más, se fue encima de Alianza, sin embargo, no tuvo definición y eso le costó quedarse con 18 puntos en la tabla y quedar eliminado.