Alianza y Junior se repartieron los puntos en Ditaires

El duelo que abría la jornada 14, entre Alianza Petrolera y Júnior de Barranquilla, terminó igualado 1-1.

Los goles los marcaron Michael Rangel para la escuadra local y Luis Carlos Ruiz para la visita.

El cuadro dirigido por Guillermo ‘El Teacher’ Berrío que jugaba en su casa, llegaba con la necesidad de sumar de a tres. La última vez que había conseguido una victoria en su estadio había sido el 21 de agosto 1-0 ante Itagüí y para esto, presentaba siete variantes en su once inicial. Mientras que el conjunto barranquillero no podía contar con Michael Ortega y Edwin Cardona por molestias físicas.

Sin grandes opciones se tornó el comienzo del encuentro que ganó más por táctica que por emociones. El cuadro local intentó proponer sus condiciones, pero la defensa rival estuvo atenta a cualquier tipo de aproximación.

Tras el minuto 10, los equipos intentaron poner en peligro las porterías defendidas por Sebastián Viera y Ricardo Jerez; sin embargo, los atacantes del Junior se juntaron y crearon la más clara para el visitante, pero Edison Toloza la desperdiciara luego de que su remate se fuera desviado.

No obstante antes de finalizar el primer tiempo, Alianza Petrolera encontró la apertura del marcador por intermedio de su goleador Michael Rangel, quien tras un saque de esquina logró conectar el balón dejando sin posibilidades al guardameta del elenco barranquillero.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por ‘El Zurdo’ López consiguió la igualdad en la primera aproximación al arco visitante, con un tanto marcado por Luis Carlos Ruiz, quien llegó a nueve goles en la Liga.

Luego, ambos clubes intentaron quedarse con los tres puntos. Alianza con Rangel tuvo un cabezazo y un remate cruzado que se fue muy cerca del arco visitante, luego por su parte, Junior también generó sus opciones con remates de media distancia de Ruiz, Toloza y Tresor Moreno.

El juego no perdió emoción, Alianza y Junior mantuvieron el ímpetu y ambas escuadras intentaron conseguir el gol, pero las buenas intervenciones de los arqueros evitaron que el partido tuviera un ganador.

Con este resultado el cuadro ‘aurinegro’ llegó a 15 puntos en la tabla y cada vez más se aleja del fantasma del descenso. Por su parte, los ‘Tiburones’ registran tres fechas sin caer y con el punto obtenido, continúan prendidos en los primeros lugares del torneo con 22 unidades.