Álvaro Barros debutaría este jueves con Millonarios

Leves cambios sufrirá la nómina de Millonarios para este jueves cuando reciba en el estadio El Campín al Cúcuta Deportivo.

Aunque el técnico Richard Páez no confirmó que mandará al frente de ataque al joven goleador llegado del torneo de ascenso, Álvaro Barros, sí aclaró que en casa el equipo siempre jugará con dos delanteros en punta.

La idea es sopesar cuanto antes la ofensiva del ‘Millo’ ante la ausencia de su goleador Edison Toloza, quien aún está pagando la cinco fechas de sanción que recibió el semestre pasado.

“Siempre se va a extrañar a un jugador que sabe moverse y que tiene un peso específico en el frente de ataque. Cuando un futbolista así sale el equipo lo resiente, pero seguimos en esa tarea de conseguir otros Toloza que se sumen a esa responsabilidad de fuerza ofensiva que tanto necesitamos”, explicó el estratega venezolano en rueda de prensa previa al juego ante Cúcuta Deportivo.

De igual manera, Páez reconoció que el equipo está “en una etapa de reconstrucción y que no se formó como queríamos desde el principio (…) quedamos con una base que necesita reforzarse, superarse y mejorar”.

Es por eso que todo indica que ante Cúcuta Deportivo (8:00 p.m.) el médico al frente de Millonarios moverá algunas fichas con el fin de cambiar la cara que mostró el equipo cuando salió derrotado de Neiva.

La primera novedad se presentaría en la línea de la defensa. Hárold Martínez tendrá que dar un paso al costado para que Luis Mosquera retroceda y se ubique como lateral izquierdo.

Carlos Preciado iría esta vez desde el pitazo inicial y no José Luis Tancredi como sucedió el pasado domingo ante Atlético Huila.

Finalmente, Wilson Carpintero tendría esta vez un compañero en el frente de ataque con el ingreso de Álvaro Barros en la delantera para completar así el ‘once inicial’.

“Lo que pasa es que hemos tenido dificultades con los refuerzos y algunos jugadores. Flavio Córdoba está en proceso de adaptación, Alejandro Cíchero está apenas regresando de Venezuela de un permiso que se le otorgó y Oswaldo Henríquez está entre las alternativas, pero lo cierto del caso es que esperamos que en dos semanas de trabajo todo el equipo ya esté sólido y adaptado y luchando por esa sana competencia interna”, aclaró Páez.

Y es que el técnico reconoció, además, que el equipo no pasa por un buen momento y “que debe mejorar la atención en las pelotas detenidas, ser más agresivo en la ofensiva para recuperar ese juego que hicimos contra Tolima (en Copa Colombia), pero con los resultados que todos queremos.


Así pues las cosas, Millonarios saldría al campo con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, José Mera, Pedro Franco, Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Carlos Preciado, Mayer Candelo; Wilson Carpintero y Álvaro Barros.