Amaranto Perea: Colombia va a crecer con el paso del Mundial

Una lesión obligó que el defensor colombiano se perdiera el campeonato del mundo que se está disputando en Brasil.

José Pékerman declaró como el día más triste cuando dio la lista de 23 convocados al Mundial, uno de los motivos la lesión de la cual no se pudo recuperar Amaranto Perea, defensor que estuvo durante todo el proceso con el seleccionado nacional, pero que se perdió la cita más importante de selecciones por una molestia en su rodilla derecha.

Perea, que se operó este viernes para estar en perfectas condiciones el próximo semestre con Cruz Azul, habló con Fox Sports sobre lo que ha sido la presentación del combinado nacional en el Mundial de fútbol y lo que significó para él no estar en la cita mundialista.  

“La decisión de no estar en el Mundial fue muy dura por lo que significa para un jugador este evento. Había soñado toda la vida con este momento y desgraciadamente una lesión no me lo permitió” dijo el defensor, que además agregó “ha sido muy duro asimilarlo porque estas son cosas que no pueden ser remplazadas con nada, pero no obstante ahora estoy tranquilo y disfrutando lo que están haciendo mis compañeros”.

El inicio de Colombia en el campeonato del mundo ha sido de ensueño, dos partidos, dos victorias, cinco goles a favor y apenas uno en contra, Amaranto analizó la presentación del combinado patrio. “El primer partido empezó con los nervios normales de una competencia de esta clase, pero logró superarlos y ganaron contundentemente. Y este jueves contra Costa de Marfil me parece que en todas las líneas Colombia estuvo muy bien y aunque perdimos por momentos la pelota sabíamos que podíamos ganar ante un rival muy duro”.

Perea además indicó que “Colombia a medida que vaya pasando el Mundial va ir creciendo y es bueno que hayamos asegurado la clasificación para poder afrontar con más tranquilidad el partido del próximo martes contra Japón”.

Aunque el seleccionado nacional tiene tres bajas importantes, el defensor precisó “no pienso que Colombia vaya a extrañar a los que no estamos, este equipo ha ganado mucho en confianza, José Pékerman es una gran motivador y seguro está aprovechando este momento para seguir fortaleciendo en ese sentido a la selección”.

Sobre la no presencia de Falcao, Aldo Leao y él, Amaranto Perea dijo que “en su momento fue duro, porque salimos tres jugadores que estuvieron durante todo el proceso, pero eso ya se asimiló, nosotros tuvimos la suerte de estar acompañándolos en el primer partido y más allá de la distancia siempre estamos en contacto, lo que hace que ellos sientan que estamos allí” finalizó.