La ambición de Juan Carlos Osorio

El técnico verdolaga dice que su equipo todavía tiene mucho para dar y que peleará el título local y el de la Copa Libertadores.

Osorio en compañía de Alexis García, el domingo después del duelo Nacional-Fortaleza. / Luis Benavides

A pesar de algunos altibajos durante el torneo, Atlético Nacional sigue siendo el equipo a vencer en el fútbol colombiano. Líder sólido de la Liga local y clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, aspira a pelear los dos títulos, así el calendario se le apriete cada vez más.

“Este equipo todavía tiene mucho para dar”, destaca el técnico Juan Carlos Osorio, para quien el bache de mitad de campeonato ya se superó. “Tenemos un plantel muy profesional, con jugadores de jerarquía, que responden en los momentos claves”, destacó el estratega risaraldense, quien va a completar dos años al frente del club verdolaga, con el que ha ganado cinco coronas, dos de Liga, dos de Copa y una de Superliga.

“Un equipo como el nuestro no puede darse la licencia de escoger o darle prioridad a un solo torneo. Vamos a darlo todo hasta el final en lo que juguemos. Hemos preparado y planificado una estrategia para rendir en Copa Libertadores y Liga, vamos a ver qué tanto nos funciona”, agregó Osorio justo después de que su equipo derrotara 4-3 a Fortaleza, el domingo en la noche.

Este miércoles los verdes visitarán a Itagüí, en partido pendiente por la fecha 16, mientras que Santa Fe recibirá a Uniautónoma en El Campín, para dejar el campeonato al día.

“Queremos asegurarnos el primer lugar del Todos contra Todos y sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en la reclasificación del año”, admitió el técnico, que el fin de semana enfrentará a Patriotas.

“Sin embargo, es normal que también tengamos la mente puesta en el enfrentamiento con Atlético Mineiro”, al que recibirá en el Atanasio Girardot el próximo 23 de abril. Ocho días después irá a Belo Horizonte para definir la serie.

Ese duelo se le intercalará a Nacional con la primera serie de playoffs de la Liga Postobón, en la que enfrentará a uno de los clasificados entre el quinto y octavo lugares. Esos juegos serán los días 27 de abril y 4 de mayo.

En caso de avanzar en la Libertadores, Nacional tendrá que enfrentar al ganador de la serie entre The Strongest de Bolivia y Defensor Sporting de Uruguay, entre el 7 y el 14 de mayo, mientras que la semifinal del torneo colombiano está programada para el 7 y el 11 del mismo mes.

Al respecto, Osorio dice: “Vamos paso a paso. Lógicamente ya tenemos un plan B en caso de que se nos crucen partidos, pero nuestra prioridad es pensar en los próximos rivales que tenemos y en superarlos”.

Finalmente, sobre las posibilidades reales de su equipo de pelear el título continental, el técnico sentenció: “El resultado ante Newell’s y haber pasado de ronda nos dio mucha confianza. Se nota en la reacción del grupo. De ahora en adelante la Copa es muy diferente, son dos partidos ida y vuelta y van a ser muy parejos. Jugaremos contra el último campeón y vamos a dar nuestra mejor versión para intentar llegar lo más lejos posible”.