América completó 12 partidos sin perder: venció 1-0 al Barranquilla

El elenco vallecaucano triunfó en la duodécima jornada de la segunda vuelta del Torneo Águila y continúa en la segunda posición.

Los jugadores de América de Cali celebran el gol con el que derrotaron al Barranquilla. / AmericadeCali
Los jugadores de América de Cali celebran el gol con el que derrotaron al Barranquilla. / AmericadeCali

América de Cali derrotó este lunes 1-0 al Barranquilla F.C. y completó su partido número 12 sin perder. No cae en el Torneo Águila desde el  29 de mayo, cuando en la última fecha de la primera rueda cayó 2-0 ante el Cúcuta Deportivo.

Hoy, en la duodécima jornada de la segunda vuelta, los dirigidos por el tolimense Hernán Torres abrieron el marcador al minuto 50 con un tanto del volante Camilo Ayala, quien aprovechó una pelota que le quedó dentro del área y de pierna derecha puso el 1-0 definitivo.

Antes del gol del capitán Ayala, América dominó la pelota pero no generó gran peligro en la defensa visitante, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El segundo tiempo fue de trámite y el cuadro escarlata se hizo a tres puntos más.

Con 52 unidades, el conjunto rojo ocupa la segunda posición del certamen de ascenso, a 12 del líder, el Deportivo Pereira, que en esta fecha superó 0-1 al Valledupar. Barranquilla está en el puesto 12 con 31 puntos.

A veces jugábamos muy lentos. Me disgustaba que no teníamos ritmo. Entiendo al jugador del América porque había un bloque defensivo importante”, analizó el entrenador Hernán Torres después de la victoria del América de Cali.

Alineaciones:

1. América de Cali: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Jeison Lucumí (Bryan Angulo 78'), Jonathan Álvarez (William Arboleda 66'); Feiver Mercado (Ernesto Farías 46') y Cristian Martínez Borja.
Director técnico: Hernán Torres.

0. Barranquilla F.C.: Óscar Meza; Iván Scarpetta, Royscer Colpa, Gabriel Fuentes, Steven Murillo; Juan Niño (Daniel Moreno 72'), Daniel Padilla, Luis Díaz (Gerson Vidal 67'), Camilo Díaz; Brayner de Alba y Juan Herrera Germán González 84').
Director técnico: Arturo Reyes.

Árbitro: Lisandro Castillo.

Temas relacionados