América continúa en Bogotá su preparación para regresar a la A

El equipo escarlata, que este fin de semana jugó contra el Deportivo Pasto, enfrentará en la capital del país a Tigres y Patriotas.

América de Cali.

América de Cali continúa su preparación de cara al regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano. El equipo escarlata, que este domingo disputó un par de encuentros amistosos contra el Deportivo Pasto en el estadio La Libertad, viaja a Bogotá para jugar otros compromisos de pretemporada. (Lea también: Lista la temporada del regreso de América de Cali)

Ante el conjunto nariñense “Los Diablos Rojos” ganaron 1-2 con el equipo suplente, y perdieron 2-1 con la nómina titular. Tras los juegos, el entrenador Hernán Torres resaltó: “Esto es normal, hay unas cosas buenas, otras que dejamos de hacer y unas cuantas que tenemos que corregir. Necesitamos que América de Cali juegue bien, eso es lo que importa”. (Proyecciones y contrataciones del fútbol colombiano para el 2017)

“Pecamos en la producción de fútbol”, agregó el técnico tolimense, quien este miércoles dirigirá frente a Tigres y Patriotas, en la capital del país. (América conserva la base y busca ser protagonista en la “A”)

La final del Torneo Águila se revivirá este miércoles a las 2:00 y 4:00 p.m. con los equipos alternos y titulares. Los partidos ante Patriotas están programados para el domingo. Primero se enfrentarán los suplentes a las 10:00 a.m. en un club privado; después se medirán en el estadio Metropolitano de techo las nóminas femeninas y el conjunto titular masculino, a las 2:00 p.m. y 4:00 p.m., respectivamente. (También le puede interesar: Iván Vélez, nuevo jugador de América de Cali)

Tal como lo afirmó Hernán Torres -“Me queda un cupo más”-, al América le queda una vacante para contratar. La idea es incorporar un volante de creación o un delantero. Del cuadro rojo salieron Diego Basto y Jesús Varona, quienes jugarán con el Atlético FC, equipo de la segunda categoría. (El fútbol llora a Roberto Cabañas)

El club de Cali cumple 90 años el próximo 13 febrero y alista una enorme celebración, después de volver a jugar en la Liga, en la que debutará contra Rionegro Águilas.

 

últimas noticias

¿Qué tanto sabe del fútbol colombiano?

Carlos Arango, el primer jugador de exportación

¡El Caldas fue la revelación!

1950, el año del Deportes Caldas