América de Cali, 87 años de alegrías y tristezas

La institución escarlata fue creada un 13 de febrero de 1927 y es tendencia en las redes sociales.

@AmericaSAD

Un año más de historia cumple el América de Cali, equipo que ha tocado con las manos el cielo y que tomó el trago amargo del descenso. Institución que fue creada un 13 de febrero de 1927, en su tiempo conocida como la ‘Mechita’ y dos décadas después armó un equipo con figuras del continente como Juan Manuel Battaglia, Jorge Cáceres, Julio César Falcioni, Ricardo Gareca, Roberto Cabañas entre otros, con quienes logró el pentacampeonato y con quienes peleó con los grandes de Suramérica la Copa Libertadores.

Son 87 años donde un 19 de diciembre llegó a lo más alto y un 17 del mismo mes descendió ‘a los infiernos’ del Torneo de Ascenso. Actualmente cumple su tercer año en la B del fútbol profesional colombiano, donde de la mano de su presidente Orestes Sangiovanni se quitó el yugo de la Lista Clinton, y ahora con gente joven y un director técnico con experiencia en este campeonato como lo es J.J. López pretende sacudirse del mal que lo ha agobiado en las últimas tres temporadas.

Aún esas alegrías que se lograron al bordar las 13 estrellas en su escudo se ven lejanas, sin embargo este equipo cuenta con una hinchada que siempre ha estado ahí y que en este campeonato les ha respondido llenando el Pascual Guerrero.

“La hinchada del América ha visto el esfuerzo que han hecho los Directivos de sacar al equipo de la crisis financiera en la que se encontraba. Y este apoyo es un espaldarazo al esfuerzo que se ha hecho. Nuestros seguidores están respondiendo por fortuna están viendo un equipo que está dejando todo en la cancha” indicó Oreste Sangiovanni.

Son 87 años que cumple uno de los equipos más reconocidos del fútbol colombiano, 87 años de pasión, de altas y bajas. La celebración se realizará el próximo lunes 17 de febrero previo al partido que el equipo jugará contra Bogotá F.C. “la celebración se realizará previo al partido de la quinta fecha en el Pascual Guerrero, habrá un acto especial para los hinchas, se abrirán las puertas desde temprano, habrá diferentes sorpresas y se le realizará un homenaje a Albeiro Usuriaga” indicó Francisco Hernández, gerente deportivo del club, indicó en diálogo con El Espectador.

“Para la celebración están invitadas algunas estrellas que hicieron parte de la institución, pero la ésta se centrará hacía los hinchas que nos han acompañado en este momento que está viviendo el equipo. La estrella de la noche será el América de Cali” agregó Hernández.

“Hemos sido tendencia mundial desde la 1 a.m. en Twitter con #America87años y #FelizcumpleañosAmérica a lo largo del día se colocarán los 87 datos históricos del club” finalizó.