América de Cali busca dar un paso importante para llegar a la final

El cuadro escarlata enfrentará este lunes contra Fortaleza en el Nemesio Camcho El Campín a partir de las 7:45 p.m.

Cortesía americadecali.com.co

América de Cali ya se encuentra en Bogotá para afrontar el partido que abre la segunda vuelta de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso. Con cinco puntos tras una victoria y dos empates el cuadro dirigido por Diego Umaña lidera el grupo A frente a Uniautónoma, Real Cartagena y Fortaleza, este último su rival de esta noche en el Estadio el Campín.

Para este encuentro el cuadro escarlata tendrá varios cambios, puesto que jugadores importantes como Martín Arzuaga y Pedro Tavima se encuentran suspendidos. Así que la zona defensiva sufrirá varios cambios y contará con jugadores como Campo Elías Santa Cruz y Giovanny Martínez en un equipo que busca irse de Bogotá con tres puntos en el bolsillo que lo acerquen a la final del torneo de ascenso.  

En la parte futbolística, el grupo trabajó con un esquema similar al planteado ocho días atrás, en el que Pablo César Arango cumplió las funciones de un centro delantero.

La lesión de Carlos Peralta y la sanción de Martín Arzuaga, han obligado al técnico Diego Umaña a improvisar en esa posición con varios hombres, siendo Arango el que mejor cumple con esa función.

El medio campo volverá a mostrar ese tridente de velocidad conformado por Yamilson Rivera, Wander Luiz y Stiwar García, aunque el técnico espera que el brasileño tenga un poco más de compromiso y mayor pique para que llegue por el centro.

De otro lado, y ante la ausencia de Pedro Tavima, también por expulsión, regresará Luis Felipe Cardoza quien hará pareja con Carlos Alberto Henao.

 Ya como lateral izquierdo irá Campo Elías Santacruz, aunque este cambio en ese sector es más de orden táctico pues el técnico Diego Umaña es partidario de utilizar a Santacruz en condición de visitante, de manera similar a lo que hace con el ‘Coco’ Palacios.

“En Bogotá tenemos que salir a darlo todo y con casta para lograr tres puntos importantes para el América de Cali. América. Este equipo tiene mucho y llegó la hora de demostrarlo en un compromiso tan complicado como el que vamos a tener”, aseguró Jhon Stiwar García, quien será uno de los once titulares que tendrá el conjunto rojo.

Posible alineación:

América: Alexis Viera; Arnold Palacios, Carlos Henao, Luis Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz; Faver Cañaveral, Giovanni Martínez, Yamilson Rivera, Stiwar García; Wander Luiz y Paulo César Arango.

DT: Diego Umaña