América de Cali busca técnico, llegó a un acuerdo de indemnización con Umaña

El cuadro rojo de Cali tras la reunión de este viernes llegó a un acuerdo para que el entrenador vallecaucano deje de ser el técnico de la Institución.

Después de la reunión llevada a cabo el viernes en las horas de la tarde, el técnico vallecaucano Diego Edinson Umaña, llegó a un acuerdo con los directivos del América de Cali para desvincularse del equipo ‘escarlata’.

Fuentes allegadas al cuadro rojo de la ciudad de Cali indican que el equipo le pagará el entrenador hasta el 31 de diciembre y la indemnización será pagada a seis meses o un año. A esta afirmación se le sumó el dialogo del miembro de la Junta Directiva del Club, Osbert Orozco, con el País de Cali donde confirmó la salida del técnico.

“Ahora el paso es buscar el reemplazo de Umaña para construir el proyecto 2014”, agregó el directivo ‘escarlata’.

Umaña, según el presidente Oreste Sangiovanni, había expresado de forma verbal, su deseo de no continuar al frente del equipo al fallar en su objetivo de ascenderlo en la presente temporada.

Con la oficialización de la salida de Diego Umaña, Jhon Jairo López y Diego Barragán, quienes comenzaron a desempeñarse esta semana como coordinadores deportivos, son los principales candidatos a suceder al técnico vallecaucano.

Al nombre de J.J. López se suman los de Fernando Velazco y de Fernando ‘El Pecoso’ Castro en la carpeta de técnicos para tomar el mando del conjunto rojo de Cali, que afrontará en 2014 su tercera campaña consecutiva en el torneo de ascenso.

En la era Umaña, el conjunto ‘rojo’ disputó 48 compromisos en el Torneo de Ascenso con un saldo de 25 victorias, 12 empates y 11 derrotas. En la Copa Postobón, su desempeño no fue el mejor. 4 triunfos, 3 empates y 5 caídas.