América de Cali celebra sus 87 años con el objetivo de retomar el liderato

El cuadro escarlata enfrenta este lunes a partir de las 8:00 p.m. al Bogotá F.C. en el cierre de la quinta fecha del Torneo Postobón.

América de Cali

El Pascual Guerrero se teñirá de rojo este lunes para celebrar el cumpleaños 87 del América de Cali. Contra Bogotá, por la quinta fecha del torneo Postobón, el cuadro ‘escarlata’ busca festejar con victoria para retomar el liderato del campeonato.

Para este encuentro el cuadro escarlata llega con un invicto de ocho partidos en condición de local. Donde en esta temporada ha jugado dos partidos y ha ganado en ambas ocasiones (contra Universidad de Popayán y Expreso Rojo).

Las novedades dentro de los 16 convocados por el profesor J.J. López es que en el banco estará por primera vez el argentino Claudio Velázquez, mientras que en la alineación titular se encontrará presente el español Jesús Suárez.

La fiesta por los 87 años del cuadro escarlata comenzará a las 6:00p.m. “la celebración se realizará previo al partido de la quinta fecha en el Pascual Guerrero, habrá un acto especial para los hinchas, se abrirán las puertas desde temprano, habrá diferentes sorpresas y se le realizará un homenaje a Albeiro Usuriaga” indicó Francisco Hernández, gerente deportivo del club, en diálogo con El Espectador.

“Para la celebración están invitadas algunas estrellas que hicieron parte de la institución, pero la ésta se centrará hacía los hinchas que nos han acompañado en este momento que está viviendo el equipo. La estrella de la noche será el América de Cali” agregó Hernández.

La posible nómina del equipo escarlata para este encuentro será:

Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao y Leyvin Balanta; John Córdoba, Stiven Tapiero, Luis Sierra y Santiago Lucumi; Yamilson Rivera y Alejandro Peñaranda.