América de Cali eligió a sus 25 jugadores para buscar el ascenso

El equipo ‘escarlata’ del Valle del Cauca, enfrentará en el Grupo B al Deportivo Pereira, Cortuluá y Unión Magdalena; quien termine primero en el cuadrangular, subirá a la A.

Página del América de Cali

El equipo dirigido por el ‘Chiqui’ García, continúa su preparación con miras al objetivo de ascender a la máxima categoría del Futbol Profesional Colombiano, luego de tres años en la B. El entrenador bogotano escogió un grupo de 25 futbolistas, que entrenan desde el pasado viernes en una finca de Chía.

De esta forma, el equipo 13 veces campeón de Colombia, realiza su última etapa de preparación, para la participación desde el próximo 15 de enero en el cuadrangular que otorgará dos cupos para la A, para equipos tradicionales del fútbol colombiano. Además de América, el Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío, Unión Magdalena, Real Cartagena y Cortuluá, buscan el ascenso a la categoría a la que tradicionalmente pertenecieron.

Para el torneo especial que se realizará en Bogotá, el América citó a varias novedades con respecto al semestre anterior, como el guardameta David Monsalve, los defensas Éder Castañeda, Julio Murillo y Dairin González; los mediocampistas Diego Basto y Cristian Subero; y los delanteros Ayron del Valle y Féiver Mercado.

En una sorpresiva decisión del técnico García, los jugadores Alexis Viera y Diego Cascón no fueron citados para reunirse con el equipo en la última etapa de preparación que se llevará a cabo en Chía. Ambos futbolistas estaban convencidos de que jugarían el cuadrangular en Bogotá a partir del 15 de enero. Sin embargo, el entrenador se inclinó por el trabajo del arquero Jhon Meneses, quien fue titular durante varios partidos del Torneo Postobón y la Copa Postobón.

El América aún espera la llegada del mediocentro argentino Franco Razzotti, a quien no se le ha definido la situación y llegaría prestado por Independiente Santa Fe, donde no tuvo mucha continuidad el semestre pasado. El gaucho de 29 años, ha expresado en varias oportunidades que quisiera aportar al conjunto escarlata, y se espera que en los próximos días haga su arribo Chía para unirse a los trabajos del conjunto escarlata en el trato final de su pretemporada previa a los cuadrangulares de ascenso de este mes.

América de Cali se encuentra ubicado en el Grupo B, junto al Deportivo Pereira, el Unión Magdalena y el Cortuluá, contra quien hará su debut el próximo 15 de enero en el Estadio El Campín. El 18 de enero, se enfrentará al Unión Magdalena, y cerrará el 21 del mismo mes, frente al Deportivo Pereira. Los otros dos encuentros también se disputarán en El Campín.