América de Cali podría conocer su nuevo entrenador este lunes

Entre Flavio Torres, José Fernando Santa y John Jairo López saldría el nuevo técnico del cuadro rojo.

Cortesía americadecali.co

El América de Cali, que tendrá que afrontar un año más en la segunda división del fútbol profesional colombiano, tiene en carpeta a tres candidatos para asumir la dirección técnica del equipo, en remplazo del técnico saliente, Diego Umaña.

John Jairo López, ex técnico de Popayán y Depor Aguablanca, José Fernando Santa y Flabio Torres son los más opcionados a tomar las riendas del equipo de cara a la temporada 2014.

López, sería el principal candidato a asumir la dirección técnica y ya se habría reunido con los directivos rojos, no obstante todo pareciera indicar que este entrenador asumiría en propiedad la responsabilidad de las divisiones inferiores.

Flabio Torres, que salió subcampeón con el Deportivo Pasto de la Liga Postobón I en 2012 y en la Copa Colombia del mismo año, en experiencia es el candidato más “atractivo” asumir la dirección escarlata. El técnico tiene experiencia en segunda división, la cual ya ganó con el conjunto nariñense.

Y José Fernando Santa, reciente entrenador del Real Cartagena, es el otro nombre que se maneja entre los directivos rojos, el paisa fue técnico del Atlético Nacional y con el conjunto de la heroica formó un equipo goleador y efectivo.

Aunque no hay nada confirmado, Orestes Sangiovanni, podría dar a conocer este lunes cuál será el técnico en propiedad del onceno escarlata.

Diego Umaña

Aunque llegó a un acuerdo con el presidente de la institución y presentó su renuncia, estaría buscando que se le pague el contrato por los tres años que había firmado inicialmente con el club, se espera que la directiva llegue a un arreglo con el entrenador antes del 31 de diciembre.