América de Cali remontó partido frente a Bogotá y ganó 4-2

El equipo escarlata es segundo del certamen de ascenso, a trece puntos del Pereira.

Los jugadores de América de Cali festejan uno de los goles con los que vencieron a Bogotá. / @AmericadeCali

Parecía que América perdía el partido frente a Bogotá FC, que empezó ganando al minuto 18, luego de que el árbitro Fernando Acuña sancionará penal a su favor y Jairo Molina lo cambiara por gol. Penalti dudoso, por el cual los jugadores escarlatas alegaron al final del primer tiempo. Molina lo pateó fuerte y las manos del arquero uruguayo Sebastián Fuentes no pudieron evitaron la anotación.

El equipo de la capital de la República tuvo oportunidades para ampliar el marcador en el primer tiempo. Lo hizo iniciando el segundo, ante un América confuso en sus ideas, pero que en la etapa complementaria encontró en William Arboleda, quien ingresó desde el banco, y Jonathan Álvarez, el talento que dio el triunfo.

El descuento lo logró Álvarez. El empate fue obra de Arboleda, que de decidió patear un tiro libre y clavó la pelota en el ángulo. Golazo. El anhelado tercer gol que sellaba la remontada, lo consiguió Feiver Mercado al 77' de juego, tras un pase genial de Arboleda. Y el cuarto y definitivo, que terminó de encender las gargantas americana en el Pascual Guerrero, lo marcó Cristian Martínez Borja, momentos previos a que terminara el tiempo reglamentario.

Con el 4-2 definitivo, por la séptima fecha de la segunda vuelta del Torneo Águila, América de de Cali llegó a 41 puntos y ocupa la segunda posición, detrás del Deportivo Pereira, que tiene 54. Los dirigidos por Hernán Torres jugarán la próxima jornada contra Atlético FC.

Bogotá FC, por su parte, se quedó con 30 unidades en el noveno puesto y su siguiente encuentro en el certamen de ascenso será ante Tigres FC.

Alineaciones:

4. América de Cali: Sebastián Fuentes; Arnol Palacios, Juan Camilo Pérez, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Jonny Mosquera, Jhonny Vásquez (William Arboleda 67'), David Ferreira (Feiver Mercado 46'), Jonathan Álvarez, Bryan Angulo (Jeison Lucumí 55') y Cristian Martínez Borja.

Director técnico: Hernán Torres.

2. Bogotá FC: Yasser Chávez; Aldair Cantillo (Aldair Zárate 91'), Aldair Hernández, Jeison Quiñónez, Haider Landazuri; Ángel Mendoza, Oaldieir Morales, Luis Díaz (Etilson Martínez 75'), Fabián Zambrano; Jader Valencia (Peter Zipacón 64') y Jairo Molina.

Director técnico: Néstor Rodríguez. 

Árbitro: Fernando Acuña.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, de Cali