América de Cali tiene que reponerse psicológicamente de la derrota

Así lo indicó Diego Umaña tras perder contra Fortaleza en el Nemesio Camacho el Campín.

Archivo El Espectador

Después de la dura derrota que sufrió el América de Cali ante Fortaleza en el Nemesio Camacho El Campín, donde dejó al desnudo todas sus debilidades ante la buena cantidad de hinchas rojos que los acompañaron en la capital, Diego Umaña criticó el pelotazo insulso que tuvo el equipo en la segunda parte.

”En el segundo tiempo América fue diferente, los jugadores lucieron desacertados, inseguros, nerviosos, indecisos. Ese América no tenía nada que ver con el juego mostrado en el primer tiempo. En esa parte complementaria estuvo mejor Fortaleza y nos ganó bien”, resaltó el entrenador en una entrevista concedida al País de Cali.

El América de Cali tras la derrota descendió a la segunda posición del cuadrangular A, que ahora es liderado por Fortaleza que tiene siete puntos. Al respecto, Umaña se aferran a la esperanza y a las matemáticas. “Hay que sobreponerse a eso, matemáticamente no se ha definido este grupo y América se la tiene que jugar toda en estos últimos dos partidos, sumar seis puntos y ver si se le dan otros resultados para clasificar a la final”.

Al cuadro escarlata le hace falta la definición, en los últimos dos partidos se sintió la falta que le hace el goleador Martín Arzuaga puesto que el América no logró anotar, al respecto Diego Umaña señaló “Cuando pierdes poder en ataque empiezan, en algún momento, las inseguridades en defensa. Si atacas bien, defiendes bien; todo está enlazado y no se puede analizar por aparte”.

De cara al próximo partido en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II, el jueves en fortín del Real Cartagena, Diego Umaña espera que su equipo mantenga una regularidad de juego y se repongan rápidamente en lo físico y mental. “Que se recuperen no solo de la fatiga física sino de la cognitiva que generó esta derrota, los comentarios, análisis, las preocupaciones por los errores que se cometieron. Hay que trabajar mucho en ese aspecto para llegar mejor”.