América de Cali venció a Santa Fe en Bogotá

Los 'diablos rojos' se impusieron 0-1 a los 'cardenales' en el juego aplazado de la séptima fecha del rentado nacional.

Este miércoles en la noche Santa Fe y América de Cali disputaron en Bogotá el partido aplazado correspondiente a la séptima fecha del Torneo Finalización Colombiano 2011.

Los dos equipos saltaron al gramado del estadio Nemesio Camacho El Campín, con sus formaciones titulares para intentar ganar tres puntos vitales en sus aspiraciones de acceder al grupo de los ocho y particularmente para el América serían de gran ayuda para espantar el fantasma del descenso.

Sin embargo, el equipo de la capital del Valle no la tuvo fácil ante el ‘expreso rojo’, que con más ganas que orden, intentó poner contra las cuerdas a los dirigidos por Wilson Piedrahíta.

No obstante, las intenciones ofensivas de los ‘cardenales’ no fructificaron, situación que llenó de confianza a la visita, que de a poco se adueñó de los ritmos del partido, hasta que al minuto 17 del primer tiempo apareció el veterano goleador, Jairo ‘El Tigre’ Castillo y puso en ventaja al América de Cali.

Santa Fe intentó reaccionar, pero nunca encontró el rumbo, los dirigidos por Wilson Gutiérrez, técnico cardenal, no pudieron franquear la doble línea de cuatro que plantó el América en El Campín.

Sobre el cierre del partido el árbitro, Ulises Arrieta decretó una pena máxima a favor de Santa Fe que desperdició Ómar Pérez, quien pateó con displicencia permitiendo que Julián Viáfara le detuviera el cobro y sellará así el triunfo de los ‘diablos rojos’ en Bogotá.

De esta forma, América de Cali logró su tercera victoria en línea y llegó a 14 puntos con los que se ubicó en la casilla 10 de la tabla de posiciones.

Santa Fe, por su parte, quedó con 12 puntos en la posición número 15.