América de Cali visita al Unión en busca de mantener el liderato

El cuadro ‘escarlata’ sumó 12 de 15 puntos posibles y es parcialmente segundo en el Torneo Postobón, detrás de Atlético Bucaramanga.

América de Cali, que viene de conseguir una contundente victoria contra Bogotá en el Torneo Postobón, visitará este lunes al Unión Magdalena por el cierre de la sexta fecha. El cuadro escarlata buscará en el Metropolitano retomar el liderato que parcialmente está en manos del Atlético Bucaramanga.

Para este encuentro los ‘diablos rojos’ no contarán con jugadores como: Yamilson Rivera, Carlos Alberto Henao y Leyvin Balanta, por decisión técnica. John Jairo López busca darles descanso a jugadores que han venido siendo titulares con el equipo.

Para este partido América de Cali contará con sus dos refuerzos españoles: Jesús Suárez y Jorge Brazalez, además en la nómina también se destaca el regreso de Julio César Ortíz a la formación titular.

Alejandro Peñaranda, quien fue uno de los destacados en la goleada del América contra el Bogotá, en diálogo con El País de Cali indicó: “como dice el profe, hay que mantenerse siempre con los pies sobre la tierra y seguir trabajando humildemente como lo hemos estado haciendo este año en cada partido”.

América sumó 12 de 15 puntos posibles en el Torneo Postobón, con lo cual tras cinco fechas terminó en la punta del campeonato. Sin embargo, mantener la racha será complicado puesto que al frente estará el Unión Magdalena.

El conjunto ‘bananero’ necesita una victoria como local, debido a que los espacios se están acortando y la ventaja recae sobre el que sume los tres puntos. La única variante que tendrían los “samarios” sería la inclusión del jugador Álvaro Hungría por el lateral derecho Jonathan Pérez, quien salió lesionado del juego anterior.

Unión Magdalena regresa al estadio Metropolitano de Barranquilla, donde inició la temporada 2014 con una victoria sobre el Cúcuta Deportivo, rival al cual venció 3 goles por 1. El compromiso comenzará a las 8:00 de la  noche y la afición magdalenense ya está preparada para apoyar a su equipo de principio a fin en el choque  frente a los vallecaucanos, que cerrará la sexta fecha del Torneo Postobón I del 2014.

Posibles alineaciones:

Unión Magdalena: Aldair Arnedo, Álvaro Ungría, Oliver Fula, Julio Murillo, Campo Santacruz, Carlos Angulo, Alexis Hinestroza, Juan Manuel Quevedo, Jhoiner Viveros, Erwin Carrillo y Juan Moreno Zúñiga.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suarez, Johnnier González, Julio Ortiz; Steven Tapiero, Miguel Charrupi, Stiven Lucumí, Jaime Córdoba; Jorge Brazales y Alejandro Peñaranda.