América fue humillado 1-4 por Alianza Petrolera: ¡el ascenso está que arde!

Noche histórica para el antiguo equipo de Barrancabermeja, hoy en Guarne, que se tomó la punta del Grupo B de los cuadrangulares de ascenso con una espectacular goleada en Cali.

Alianza Petrolera superó con autoridad al América.
Alianza Petrolera superó con autoridad al América.Tomada de Golcaracol.com

Eduardo Lara lo había advertido a pesar de la victoria en la primera fecha de los cuadrangulares en Bucaramanga: "Cualquiera de estos rivales nos puede hacer daño y sería terrible para las pretensiones de nosotros. Alianza ha hecho un buen trabajo con jugadores de la base de Nacional, lo que han hecho a lo largo del torneo les da la opción de disputar el título". Y así fue.

Alianza Petrolera logró esta noche la victoria más resonante de todo el año en la B, no sólo por propinársela al gran favorito del campeonato, al campeón del primer semestre y al equipo que tiene 13 estrellas en el pecho, sino porque con el 1-4 en Cali llega a 6 puntos y se monta en el liderato del Grupo B en el que aún tiene dos partidos en casa: si cierra bien como local, será finalista del semestre y le apuntará al ascenso en la final anual contra el América.

Muy bien parado, el equipo de Héctor Estrada pegó a los dos minutos de juego en un contragolpe bien planteado y mejor definido por Cristian Palomeque, y aunque América trató de imponer su camiseta, el orden de los de Guarne fue definitivo para dominar a un Diablo que, sin embargo, igualó al 24 con una buena definición de Julián Lalinde.

Sin embargo, todo terminó para el 13 veces campeón en el segundo tiempo: otro gol de camerino, misma jugada y mismo autor (Palomeque), derrumbó a un América que no pudo aguantar que cada llegada petrolera fuera una amenaza.

Rafael Carrascal puso el 1-3 al 56 y Yaír Rentería selló la goleada al 75 ante la mirada atónita de un Pascual Guerrero pintado de rojo que ya se dio cuenta que el camino hacia la primera división va a ser más complejo de lo esperado.

Resultados de la segunda fecha:

Grupo A

Cortuluá 2-1 Rionegro

Pereira 3-1 Uniautónoma

Grupo B

Popayán 1-0 Bucaramanga

América 1-4 Alianza Petrolera

Próxima fecha:

Sábado 3

Uniautónoma vs. Rionegro 3 p.m.

Cortuluá vs. Pereira 8 p.m.

Domingo 4

Bucaramanga vs. Alianza Petrolera 3:30 p.m.

Lunes 5

América vs. Popayán 7:45 p.m.