América ganó tres puntos en el escritorio y ascendió a la segunda posición del torneo

El cuadro escarlata demandó ante la Dimayor a Universitario de Popayán por mala inscripción.

América de Cali

América de Cali debutó con una derrota 2-1 con Universitario de Popayán en el Torneo Postobón-II 2014. Esa tarde del 19 de julio los dirigidos por J.J. López no pudieron descifrar a Feiver Mercado quien anotó los tantos de la victoria.

No obstante el equipo caucano contó con la presencia de Jonathan Rivas Cárdenas, quien jugó los 90 minutos, pero que no aparecía inscrito. Por esta razón la institución vallecaucana demandó a Universitario de Popayán por mala inscripción.

La resolución del Comité Disciplinario dice: “Para la fecha del partido (19 de julio del 2014), no se encontraba habilitado y verificado (Rivas Cárdenas) en el sistema de inscripciones implementado por la Dimayor y en consecuencia participó de la competición irreglamentariamente. Para la fecha del partido disputado, el sistema de inscripciones no habilitó al jugador en la nómina del equipo porque Universitario de Popayán S.A nunca informó a la Dimayor de la forma ordenada”.

Por esta razón la decisión dada a conocer por la Dimayor “consistente en sancionar a Universitario Popayán S.A con una multa de seis millones ciento sesenta mil pesos ($6.160.000.oo) y pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, por incluir en la planilla de juego futbolistas no inscritos reglamentariamente, en el partido vs. América, válido por la fecha 1 del Torneo Postobón II – 2014, quedó en firme el 12 de agosto de 2014”.

Además se agrega “en aplicación del reglamento, el resultado del partido queda cero por tres (0×3) a favor de América, y a partir de la fecha tendrá efectos en las tablas de posiciones y reclasificación del Torneo Postobón”.

Con estos tres puntos, América de Cali sumó nueve, igualó la línea de Pereira y Cortuluá, pero por goles diferencia se ubica en la segunda posición a un punto del Deportes Quindío.