América ganó y recompuso su camino en la fase final del Torneo Águila

Este martes, en la segunda jornada del cuadrangular B, el cuadro rojo derrotó 2-0 a Universitario de Popayán y quedó a un punto del líder, Deportes Quindío, equipo con el que perdió en la primera fecha.

América de Cali quedó con tres puntos y su siguiente juego es contra el Real Cartagena. / América de Cali

América de Cali recompuso su camino en el cuadrangular final del Torneo Águila 2016. El equipo escarlata, que perdió su primer partido en la zona B 1-0 contra el Deportes Quindío, venció este martes 2-0 a Universitario de Popayán y quedó ubicado en la segunda posición, con tres puntos, por detrás del conjunto cuyabro, que quedó con 4 tras su empate esta jornada 2-2 ante Real Cartagena. (Lea también: "La gloria o el infierno", la sentencia de la barra del América)

Los dirigidos por Hernán Torres salieron desde el primer minuto a imponer condiciones. Se adueñaron de la pelota y siempre intentaron jugar en campo contrario, con toque, movilidad, desborde, dinámica y creatividad. Aunque no crearon muchas opciones de gol, sí mostraron un mejor juego al desplegado el pasado 25 de octubre en el estadio Centenario de Armenia.  (Vea también: Las maldiciones en el mundo del deporte)

Los “Diablos Rojos” se fueron adelante en el marcador cuando transcurría el minuto 12 de partido. Juan Camilo Ángulo cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, la pelota la rozó a un jugador de Popayán y se metió al arco sur del Pascual Guerrero. La alegría se apoderó de los miles de hinchas que coparon el escenario de caleño. (América de Cali se quedó sin entrenador para la Liga Femenina Águila)

El cuadro rojo siguió insistiendo en la etapa inicial y al 34’ de juego llegó el segundo tanto. Un tiro de esquina desde la derecha fue rechazado y quedó de nuevo en los pies del ejecutante, quien centró de nuevo; esta vez con más precisión, la cual fue aprovechada por el delantero argentino Ernesto “Tecla” Farías, quien de cabeza anotó y celebró a rabiar.

En el segundo tiempo América se dedicó a controlar el juego. Manejó el balón a su antojo y los de Universitario de Popayán apenas contaron con acercamientos esporádicos al área defendida por el portero local, Carlos Bejarano, muy criticado en el encuentro anterior ante Quindío por el penal que cometió.

El tercer compromiso del América de Cali en el cuadrangular que integra será el próximo lunes, 7 de noviembre, de nuevo en condición de local, frente a Real Cartagena, que tiene 2 puntos en la tabla de posiciones, desde las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Alineaciones:

2. América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo (Jhonny Vásquez 88'), Diego Hérner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo (Jonathan Álvarez 73'); Ernesto 'Tecla' Farías y Cristian Martínez Borja (William Arboleda 80').
Director técnico: Hernán Torres.

0. Universitario de Popayán: Óscar Ramos; Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Yeiner Torres, Dayron Benavidez (Jorge Vargas 41'), Leyser Chaverra; Julián Pretel (Juan Camilo Vela 84'), Harold Sánchez (Wilson España 72'), Harold Balanta; Stiven Bermúdez y Guillermo Murillo.
Director técnico: César Torres.

Árbitro: Diego Escalante.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali.