América goleó al Atlético FC y lleva 8 fechas invicto

El equipo escarlata ganó 5-0 en la octava jornada de la segunda vuelta del Torneo Águila y continúa como escolta del Pereira.

@AmericadeCali

Este lunes, el césped del Pascual Guerrero fue un fortín americano. Los dirigidos por Hernán Torres se divirtieron ante la pasividad del Atlético FC, último en la tabla de posiciones del Torneo Águila.

La contundente goleada que propinó el América se gestó temprano. Cuando apenas transcurrían dos minutos de juego, Cristian Martínez Borja anotó el primero.

Al 10’ de encuentro Juan Camilo Angulo se despachó con un golazo, y al 17’ el otro Angulo, Brayan, se encargó del tercero. Momentos después, Feiver Mercado puso el 4-0. Con ese resultado, se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Borja moldeó su doblete. Al minuto 63 su pierna diestra volvió a ser eficaz y vulnero la portería visitante, defendida por Carlos Chávez. 5-0 definitivo.

Con el triunfo, América de Cali llegó a 44 puntos en el certamen de ascenso del fútbol profesional colombiano, quedó a 10 del líder, el Deportivo Pereira, que este martes cierra la jornada frente al Deportes Quindío.

En próximo compromiso de los ‘Diablos Rojos’ será el sábado 27 de agosto contra Tigres FC en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, de Soacha, a las 2:00 p.m.

Alineaciones:

5. América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Juan Camilo Pérez, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Johnny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí, Féiver Mercado y Cristian Martínez Borja.

Director técnico: Hernán Torres.

0. Atlético FC: Carlos Chávez; Jhonny Mena, Richard Rentería, José Barriosnuevos, Jair Benítez, Alberto Pardo, Jhon Arboleda, Santiago Carabalí, Andrés Carabalí; Luis Omar Valencia y Clodoaldo Paulino de Lima.

Director técnico: Jorge Larrahondo.

Árbitro: Mauricio Pérez.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali.