América, obligado a pagarle a Duván Zapata

El cuadro escarlata le debe al jugador el porcentaje de su traspaso a Estudiantes de La Plata en el año 2011.

La Superintendencia de Sociedades obligó al América de Cali al pago de una deuda que tiene con el delantero Duván Zapata, por el porcentaje del traspaso del jugador vallecaucano a Estudiantes de La Plata en el 2011.

En una carta expedida por Supersociedades enviada al presidente de la institución, Oreste Sangiovanni, menciona:

“Por ser de su competencia me permito informarle que el Secretario General de ACOLFUTPRO, en representación del futbolista profesional Duván Esteban Zapata Banguero, identificado con cedula N° 1.143.836.241, presentó a esta entidad escrito con número de radicado 2014-01-157356 el 2 de abril de 2014, por medio del cual pone en conocimiento que la sociedad en reorganización adeuda como obligación pos acuerdo, al citado futbolista, la suma de US$216.000 y de conformidad con documento firmado el 19 de febrero de 2013”.

“Al respecto se le solicita al representante legal de la concursada que atienda dichas obligaciones, toda vez que el artículo 71 de la Ley 1116 de 2006, dispone que las obligaciones causadas con posterioridad a la fecha del inicio del proceso de insolvencia son gastos de administración y tendrán preferencia en su pago sobre aquellas objeto del acuerdo de reorganización, dado que se adelanta un proceso de recuperación y ello hace suponer que la empresa es viable y debe generar los recursos necesarios para atender en forma oportuna los gastos generados por su actividad”, agrega la nota.

El delantero que actualmente milita en el Napoli, se formó en las divisiones inferiores del América y en el 2008 con el equipo dirigido por Diego Umaña debutó en el fútbol profesional colombiano, en 2011 fue transferido a Estudiantes de La Plata y en 2013 pasó al Napoli de Italia.

América, que adelanta el proceso de reorganización empresarial desde su salida de la Lista Clinton en abril de 2013, debe ponerse al día en sus obligaciones laborales, tributarias y a proveedores. Y aunque ya llegó a un acuerdo para pagar sus deudas, el próximo 14 de julio el cuadro escarlata tiene una audiencia donde deberá decidir y confirmar cómo y cuándo pagará lo que debe.