América regresó a la victoria en el Torneo de Ascenso

El cuadro dirigido por Fernando Velasco venció 3-0 al Depor y se ubica parcialmente en la cuarta posición.

América de Cali sumó 13 puntos en el Torneo Águila y es cuarto. Foto: Andrés Puentes, Cortesía.

Después de perder dos partidos seguidos en la segunda división del fútbol profesional colombiano, América regresó a la victoria y en el estadio Hernando Azcarate Martínez de Buga venció 3-0 al Depor.

Fue un encuentro sólo para el cuadro rojo de la capital vallecaucana, por intermedio de Jorge Vargas, Jeison Lucumi y Ernesto Farías el portero visitante Aldair Quintana, desde los primeros minutos del primer tiempo empezó a figurar, pero el guardameta no pudo controlar la ofensiva escarlata que al minuto 17 abrió el marcador gracias a un remate de Vargas.

Aunque al minuto 32 fue Ayron del Valle el que aumentó la ventaja por intermedio de un cobro penal, el manejo del encuentro por parte de los locales no cesó y Depor apenas logró aproximarse a la portería de Alexis Viera a finales del primer tiempo. El portero uruguayo regresaba de una lesión muscular, que lo había alejado de las canchas por un mes.

El segundo tiempo inició y América sentenció el encuentro por intermedio de Del Valle, quien es el goleador del torneo con nueve dianas. Con el 3-0 el Depor se soltó y se aproximó con más peligro a la portería escarlata. Joao Escobar y Hember Valencia buscaron el descuento pero el guardameta charrúa respondió de la mejor manera y evitó que la visita festejara.

Con este triunfo, América llegó a 13 puntos en el torneo y es cuarto parcialmente a falta de los partidos de Fortaleza y Pereira, que le siguen a un punto.

Marcadores en el Torneo Águila fecha 8:
Valledupar 1-2 Unión Magdalena
Expreso Rojo 1-1 Llaneros
Universitario de Popayán 1-0 Leones