América sacó ventaja frente a Tigres en la final del Torneo Águila

El equipo escarlata ganó 0-2, este lunes, en el partido de ida, disputado en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Redacción deportiva
06 de diciembre de 2016 - 02:35 a. m.
Jhonny Alexander Vásquez celebra arrodillado el gol que marcó este lunes, el segundo del América en la victoria ante Tigres. / Gustavo Torrijos
Jhonny Alexander Vásquez celebra arrodillado el gol que marcó este lunes, el segundo del América en la victoria ante Tigres. / Gustavo Torrijos

Este lunes, en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, se vieron las caras los dos equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano: Tigres y América de Cali. (Sin hinchas ni patrocinio, pero en la A)

Tigres de Soacha, que logró el anhelado ascenso tras superar a Leones, Deportivo Pereira y Bogotá FC en el Cuagrandular A de la fase final, recibía al poderoso equipo escarlata en el partido de ida de la final del Torneo Águila. (Se terminó el infierno de la B para América)

El marcador se abrió en la noche capitalina con el autogol de Carlos Lasso, de Tigres, al minuto 35 de compromiso. Al 42’ de juego el volante de los “Diablos Rojos”, Jhonny Alexander Vásquez Salazar, decretó el 2-0.

América de Cali, que el domingo 27 de noviembre regresó a la primera división tras vencer al Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero, de la capital vallecaucana, buscará sellar el título del Torneo el próximo sábado, 10 de diciembre.

Alineaciones:

0. Tigres: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano (Andrés Avila 58'), Alejandro Uribe; Miguel Lazcano, Jhony Rivera, Diego Gómez, Jhoan Muñoz; Wilson Mena (Daniel Peñaolsa 68') y Ethan González.
Director técnico: John Jairo Bodmer.

2. América de Cali: Carlos Bejarano (Sebastián Fuentes 69'); Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Jhonny Vásquez, Aníbal Hernández, Brayan Angulo (William Arboleda 83'), Jonathan Álvarez; Cristian Martínez Borja y Ernesto 'Tecla' Farías (David Ferreira 69').
Director técnico: Hernán Torres.

Árbitro: Bismark Santiago

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar