América sigue sin ganar pero consigue la clasificación a cuadrangulares

El conjunto escarlata igualó sin goles con el Deportes Quindío y disputará las semifinales del Torneo Postobón.

América empató sin goles contra el Quindío. Foto: América de Cali

Aunque entre semana hubo un revolcón al interior del América de Cali que terminó con la salida del técnico Jhon Jairo López, después del empate 1-1 con Dépor, el conjunto escarlata dentro de la cancha sigue sin demostrar su mejor fútbol y aunque tuvo el dominio del balón en El Pascual contra el Quindío no pasó de la igualdad (0-0), pero clasificó a los cuadrangulares del Torneo Postobón.

Ante el aliento de unas 4.000 personas en máximo escenario futbolístico de la capital vallecaucana, América inició el partido manejando el balón, no obstante no logró crear peligro en la portería defendida por Julián Mesa.

Por su parte el conjunto de Armenia por medio del contragolpe logró crear dos opciones claras en los primeros 16 minutos por medio de Mosquera y Torres, pero los jugadores no tuvieron la claridad para abrir el marcador.

La mejor oportunidad del cuadro local llegó al minuto 82, cuando Mesa dejó un rebote que el delantero Carlos Peralta no logró definir. El marcador le bastó al conjunto escarlata para clasificárse a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón. Este lunes a las 11:00 a.m. en la sede de la Dimayor será el sorteo.

Con este resultado, América completó dos fechas si conocer la victoria y sumó apenas siete puntos de los últimos 21 que disputó.

Los clasificados

Además de la clasificación del América, la última fecha definió los clasificados a los cuadrangulares, donde Jaguares con su victoria 2-1 sobre Expreso Rojo se ubicó en la primera posición con 34 puntos.

Detrás del equipo cordobés se posicionaron Pereira, Quindío y Rionegro, con 33 puntos, seguidos por el Unión Magdalena y el Cúcuta Deportivo con 32, mientras que Bucaramanga y el cuadro escarlata, con 31 y 30, respectivamente, cierran los ocho equipos que jugarán las semifinales.

524313

2014-10-26T16:59:08-05:00

article

2014-10-26T17:16:42-05:00

none

Redacción Deportiva

América sigue sin ganar pero consigue la clasificación a cuadrangulares

73

2498

2571