América, sin ‘fortaleza’

El cuadro escarlata sufrió su primera derrota en el Torneo Águila. Perdió 3-1 contra Fortaleza, equipo que suma seis de seis en el campeonato.

América de Cali sale con la cabeza abajo tras la derrota en el Torneo. Foto: Gustavo Torrijos - El Espectador

Un planteo inteligente, aprovechando las oportunidades y marcando en momentos oportunos fueron las claves para que Fortaleza se mantuviera a paso firme en el Torneo Águila. El equipo capitalino logró su segunda victoria en el campeonato, tras vencer 3-1 a América en Techo, y se ubica en lo más alto de la tabla.

Kevin Salazar fue el encargado de manejar los tiempos en Fortaleza en el segundo tiempo. El habilidoso volante fue el que habilitó a Jorge Horacio Serna al minuto 49, para la primera llegada del equipo local en el partido. Esa aproximación fue un abrebocas, Fortaleza en los segundos 45 minutos supo controlar a América y con cinco llegadas contundentes sentenció.

Además de la llegada de Serna, que de hecho tapó bien abajo Alexis Viera, el equipo bogotano aprovechó sus próximas oportunidades, abrió el marcador al minuto 56 por intermedio de Juan Otro, después Kevin Salazar en una gran maniobra individual aumentó el marcador y en el último minuto Edison Ibargüen sentenció el partido.

América intentó. En el primer tiempo tuvo la pelota, contó con tres opciones de gol, Lucumí fue el más insistente. Al minuto 20 y al minuto 38 tuvo dos intentos, pero uno lo tapó Libis Arenas y en el segundo, su cabezazo casi debajo del arco se fue por encima de los tres palos.

El segundo tiempo para el equipo dirigido por Fernando Velasco fue para el olvido. La línea de tres defensiva ofreció espacios que fueron aprovechados por Ibargüen y por Serna. La banda de Balanta, que se mostró lento para regresar, fue bien aprovechada por los jugadores de Fortaleza y la salida de Largacha fue la auscencia que los locales más aprovecharon para nivelar el partido a su favor.

Ni la entrada de Neider Morantes pudo ayudar a América. Aunque su habilidad, le dio otra idea ofensiva al conjunto rojo, poco pudo hacer el número 8. Fue sólo hasta el minuto 85 cuando de penal Ayron Del Valle apretó el partido. Tres minutos más tarde, Morantes tuvo el empate en un tiro libre, pero Libis voló a su palo más lejano para evitar el empate del cuadro escarlata.

El próximo partido del rojo será su debut como local en Buga. Allí será Valledupar el nuevo exámen que tendrá América en el Torneo Águila. Por su parte Fortaleza visitará a Unión Magdalena