América venció 2-0 a Leones y ascendió al segundo puesto del Torneo Águila

El cuadro escarlata tiene once puntos menos que el líder, el Deportivo Pereira.

América de Cali.

América de Cali derrotó 2-0 a Leones, llegó a 37 puntos y ascendió a la segunda posición del Torneo Águila, que al final de año entrega dos cupos a la primera división del fútbol profesional colombiano.

El equipo que dirige el tolimense Hernán Torres intentó abrir el marcador en el primer tiempo con un insistente Cristian Martínez Borja, pero la pelota solo ingresó a la red visitante en la etapa complementaria.

Fue el volante Jonathan Álvarez el que puso el 1-0 cuando corrían 72 minutos de partido. Martínez Borja obtuvo el premio a su continua participación en ataque; decretó el 2-0 al 83’ de encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la segunda vuelta y que se disputó en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

El conjunto escarlata es el escolta del líder, el Deportivo Pereira, que este lunes goleó 7-2 al Atlético FC. En la siguiente jornada, América visitará a Llaneros en el Manuel Calle Lombana, el domingo 7 de agosto, a las 3:30 p.m.

Leones ocupa el noveno puesto en la tabla de posiciones, acumula 29 unidades y su siguiente juego es ante Bogotá FC en condición de local, el sábado 6 de agosto, desde las 3:30 p.m., en el Polideportivo Sur, de Envigado.