América venció a Huila en el inicio de la décima fecha

Los 'diablos rojos' se impusieron 1-2 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, por su parte, Itagüí superó de local 3-1 a Cartagena.

Dos partidos abrieron la décima jornada del Torneo Finalización 2011. A primera hora, Atlético Huila se vio sorprendido por América de Cali, equipo que consiguió un importante triunfo con el que sumó tres puntos fundamentales para alejarse del descenso.

El equipo de la capital del Valle pegó primero con un gol del volante argentino, Jorge Artigas al primer minuto del segundo tiempo, 14 minutos más tarde (m. 15) Paulo César Arango volvió a superar la resistencia del portero local, Luis Estacio.

Los dirigidos por Néstor Otero encontraron el descuento por intermedio del goleador, Milton Rodríguez de tiro penalti cuando el reloj marcaba el minuto 32 de la parte complementaria.

Con la victoria los rojos de Cali sumaron ocho puntos quedando parcialmente en la penúltima casilla de la tabla superando únicamente a La Equidad que tiene un punto menos.

Atlético Huila, por su parte, quedó temporalmente en la sexta posición con 14 puntos.

A segunda hora, Itagüí Ditaires venció 3-1 en condición de local a Real Cartagena. Los tres goles de las ‘águilas doradas’ fueron obra del delantero Lionard Pajoy, el primer tanto lo consiguió al minuto 2 del primer tiempo de tiro penalti.

Sin embargo, Cartagena reaccionó de inmediato con el empate convertido por David Silva al minuto 4 de la inicial, con el empate a uno, los dos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte Lionard Pajoy logró darle la victoria a su equipo, luego de anotar al minuto 65 su segundo gol de la noche y finalizó su faena con el tercer gol al minuto 77 otra vez desde los doce pasos.

Así las cosas, Itagüí sumó 14 puntos con los que quedó dentro de los primeros lugares de la tabla, Cartagena en cambio, llegó a 11 unidades que lo dejan temporalmente en la casilla 13.

La jornada sabatina continuará con el clásico paisa entre Medellín y Atlético Nacional, el juego Millonarios-Deporte Tolima y encuentro entre Once Caldas y Envigado.

El resto de la fecha se jugará este domingo con los siguientes partidos:

Deportivo Cali vs. Deportes Quindío
Cúcuta Deportivo vs. La Equidad
Boyacá Chicó vs. Deportivo Pereira
Atlético Júnior vs. Independiente Santa Fe.