América y Quindío siguen peleando el ascenso: Una semana más de angustia

¡Qué manera de sufrir los hinchas del América! El domingo tenían preparada la fiesta para del ascenso, pero todo se les complicó. Los escarlatas apenas pudieron empatar 1-1 en su visita al Universitario de Popayán, mientras que su rival por el cupo a la primera división en 2017, el Deportes Quindío, le ganó 3-1 en casa al Real Cartagena.

Redacción Deportiva
21 de noviembre de 2016 - 03:00 a. m.
América y Popayán empataron ayer 1-1 en el estadio Ciro López. / Cortesía El País
América y Popayán empataron ayer 1-1 en el estadio Ciro López. / Cortesía El País

Con esos resultados, los cafeteros quedaron líderes del cuadrangular B del Torneo Águila, con 11 puntos, mientras que los diablos rojos son segundos, con 10 unidades. El primer lugar y el cupo a la A se definirán el próximo domingo desde las 3:15 p.m., cuando ambos se enfrenten en el estadio Pascual Guerrero de Cali, cuyas 39.000 boletas se agotaron desde el miércoles pasado.

Realmente la posibilidad de que América asegurara su ascenso ayer no era tan clara, porque así ganara en Popayán, necesitaba que Quindío no lo hiciera ante el ya eliminado Cartagena.

Pero con lo que nadie contaba era con que los rojos ni siquiera fueran capaces de superar al rival aparentemente más débil del grupo, sobre todo porque contaban con el respaldo de unos 10 mil hinchas en las tribunas, completamente vestidas de rojo, en el estadio Ciro López.

Y eso que en la primera mitad América puso las condiciones y manejó el ritmo del juego. De hecho, se puso adelante en el marcador con un golazo de tiro libre de Juan Camilo Angulo, uno de los mejores jugadores del equipo que dirige Hernán Torres. Sin embargo, minutos después llegó la igualdad universitaria, por intermedio de Jesús Figueroa, quien aprovechó un mal rechazo de Járol Martínez y con una espectacular volea dentro del área venció al arquero Carlos Bejarano.

En el complemento, los escarlatas se vieron confundidos y sin ideas. No sirvieron las modificaciones que hizo el técnico, quien arriesgó y metió varios delanteros y volantes ofensivos porque a su equipo le daba lo mismo empatar que perder.

Mientras tanto, en Armenia, Quindío hacía su tarea, ante la indiferencia de su hinchada, pues al estadio Centenario llegaron apenas unas 3.000 personas, a pesar de que el equipo está peleando el regreso a la A. Con un doblete de Gustavo Torres y un gol más de Diego Sevillano, venció a Real Cartagena, que descontó transitoriamente con Alonso Acosta.

Para volver a la primera división después de cinco temporadas, América deberá ganarle a Quindío el próximo domingo. Los cafeteros lograrán el ascenso con una victoria e incluso con un empate.

La definición del cuadrangular A también está dramática. Deportivo Pereira, Leones y Tigres están empatados con ocho puntos.

Los matecañas visitarán a Leones de Oriente, en Itagüí, y el ganador de ese partido jugará en la A en 2017. Tigres, que tiene como sede el municipio de Soacha, se enfrentará al Bogotá F.C. en Techo. Necesita ganar y que haya un empate en el otro duelo para terminar primero.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar