"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

América y Unión Magdalena únicos vencedores en la segunda jornada de los octogonales

El Unión Magdalena domina el cuadrangular A.

Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

El América de Cali y el Unión Magdalena salieron vencedores en la segunda jornada de los octogonales, los del Valle tras golear 4-0 al Rionegro en el Pascual Guerrero y los de Magdalena tras derrotar 2-0 como visitantes a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana.

El cuadro de la ‘sultana del Valle’ dominó su partido contra el cuadro antioqueño de principio a fin, en la primera etapa contaron con cuatro ocasiones de gol pero no con la fortuna de abrir el marcador. Sin embargo, al minuto 53 del segundo tiempo, tras tres aproximaciones al arco defendido por Wilder Mosquera el onceno ‘Escarlata’ consiguió abrir el marcador por intermedio del brasileño Flavio De Carvalho.

Tras la anotación el América no cedió y logró aprovechar su momento en el encuentro para ampliar la ventaja, y precisamente dos minutos después en pies de otro brasileño, Wander Luiz, logró aumentar el marcador. El Rionegro no se pudo componer tras el 0-2 en contra y al minuto 61 sufrió la expulsión Mario García, que lo terminó limitando aún más. El América aprovecho su hombre de más y en los últimos 10 minutos puso la puntilla. Primero en los pies de Yamilson Rivera, al minuto 81 y después Julio Cesar Ortíz puso el definitivo 4-0.

Por su parte, el Unión Magdalena comanda el cuadrangular A tras lograr seis de seis. En su encuentro contra Llaneros, el cuadro dirigido por Víctor González, aunque no comenzó bien en los primeros 10 minutos, consiguió imponer su ritmo y abrir el marcador al minuto 35 por intermedio de Armando Vargas y aunque los locales tuvieron una opción clara antes de finalizar el primer tiempo, éste terminó 1-0 a favor de los visitantes.

En el segundo tiempo Llaneros salió a intentar nivelar el marcador, y en 10 minutos consiguió tres aproximaciones al arco defendido por Walter Noriega, pero el conjunto ‘bananero’ niveló el encuentro y lo terminó definiendo 84 por intermedio de Erwin Carrillo quien anotó el segundo gol.

Por el cuadrangular B, Bogotá empató con Autonoma, mientras que el Cortuluá hizo lo mismo en su visita a Valledupar.

Para la tercera fecha que se jugará este fin de semana por el cuadrangular A, América visitará a Llaneros y el Rionegro recibirá al Unión. Mientras que por el cuadrangular B, Autonoma recibirá a Valledupar y Cortuluá a Bogotá.