Ángel Hoyos debutó con victoria, después de triunfo del Once ante Real Cartagena

Los goles del cuadro albo fueron de Mario Alejandro González y un autogol de Tavima, mientras que por los heroicos descontó José Nájera.

Tras el pésimo primer semestre del año en el que terminó penúltimo con solo 14 puntos, el equipo ‘albo' dejo ver este sábado en el estadio Jaime Morón de Cartagena claras muestras de progreso.

Desde muy temprano el representativo de Manizales tomó la posesión del balón y empezó a llevar peligro a través de Wilson Mena. El delantero antioqueño tuvo en los ocho primeros minutos dos opciones claras de gol, una de ellas invalidada por fuera de lugar.

Real Cartagena no se quería dejar pasar por encima en frente de su propio público y encontró en los remates de tiro libre de Hayder Palacio un arma importante para intentar la ventaja en el marcador. Sin embargo el arquero Juan Carlos Henao, haciendo gala de toda su experiencia, reaccionó para desactivar las ‘bombas' del atlanticense.

Con el dominio de los visitantes y algunas jugadas aisladas de los de casa, se abriría el marcador al minuto 32. Jamell Ramos avanzó por la zona derecha y envió un centro al área del Cartagena para que el defensor Pedro Tavima se encontrara de frente con el infortunio y empujara el balón a su propia portería.

La desgracia de Tavima pudo haber sido camuflada en algo cuatro minutos más tarde, de no haber sido porque el nuevo jugador del Once Caldas Lucas Scaglia salvó sobre la misma línea de gol un remate de cabeza que ya festejaban como gol los hinchas locales.

Para la etapa complementaria Real Cartagena salió con muchas ganas, pero falto de claridad para alcanzar el empate. Las oportunidades de gol se hicieron escasas y controladas por el bien parado Once Caldas, que perdería por un esguince a su arquero Henao al minuto 65.

Con la posesión del balón y aprovechando la desesperación de su rival, el visitante clavó la puntilla al minuto 84. Mario González tomó un rebote y sentenció el juego.

A Real Cartagena ya no le quedaba mucho tiempo para reaccionar. Solo un último y desesperado intento, en el minuto 91, logró que el marcador se acortara a través de José Nájera.

Real Cartagena perdió así su primer partido en el torneo y vio cómo Cúcuta, que derrotó a primera hora de este sábado 2-1 a Envigado, le recortó a 5 puntos la diferencia en la tabla del descenso.

Con las alarmas prendidas por la posibilidad de perder de forma directa la categoría, Cartagena tendrá que mejorar mucho para lo que será su segundo juego del Torneo Finalización ante Junior en Barranquilla.

Once Caldas, por su parte, empezará a preparar lo que promete ser un duro duelo ante Cali en Manizales.

Figura: Jamell Ramos. Cada vez que el lateral avanzó por la zona derecha desacomodó a la defensa contraria. De sus pies nació el primer gol del partido.

El dato: Once Caldas contó con solo tres suplentes en el partido. Al final todos debieron ingresar por la lesión de Henao.

La cifra: La última vez que Once Caldas había vencido de visitante a Cartagena había sido el 28 de abril de 2002.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Temas relacionados