"Aprendimos a jugar por nosotros y por nuestras familias": Andrés Cadavid

El defensor del equipo capitalino sabe que ante Nacional deben poner la primera piedra si quieren celebrar al final de año con un título. Aseguró que desde la llegada de Diego Cocca el grupo se empezó a preocupar por resolver su propios problemas.

Millonarios juega este domingo en Bogotá un partido que cualquier jugador quisiera disputar. El rival: Atlético Nacional. Es el compromiso que el hincha quiere ganar. Pero para el central Andrés Cadavid es diferente. Él es consciente que desde la llegada de Diego Cocca, es un proceso que va paso a paso, y la primera piedra para llegar al objetivo la deben poner ante su público cuando reciban al campeón de la Libertadores. (Vea también: "Tengo un equipo con personalidad": Diego Cocca, técnica de Millonarios)

Nacional tiene la cabeza en la final de la Sudamericana y además quiere irse cuanto antes a disputar el Mundial de Clubes en Japón. Eso a Millonarios no le interesa. Su principal objetivo es festejar este fin de año con un campeonato. Por eso este domingo, ante un estadio totalmente lleno, esperar salir victorioso y así llegar dentro de ocho días al Atanasio Girardot con la primera chance para avanzar a la semifinal.

Lo anterior se lo expresó Andrés Cadavid a El Espectador. El defensor habló de la importancia de mantener la filosofía de juego que impusieron desde la llega del entrenador argentino. Además sostuvo que gracias a la racha de partidos ganados Millonarios logró llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo, y ese nivel mostrado ante Medellín deben sostenerlo si quieren dar una nueva vuelta olímpica.

¿Cómo llega Millonarios a estos cuartos de final?

Para nadie es su secreto que estamos jugando mejor. Esta llave nos agarra en nuestro mejor momento hemos venido imponiendo nuestro estilo de juego y tratando de hacer las cosas que se entrenan para hacer que los partidos sean más fáciles para nosotros.

¿Cuál será la clave para ganarle a Nacional?

Tenemos que imponer nuestro estilo de juego que es lo que hemos entrenado.

¿Cuál es el estilo de juego de Millonarios?

El que todos han visto en los partidos que hemos jugado y ganado muy bien. El que se demostró durante la racha que tuvimos de partidos ganados, lo que nos permitió estar dentro de los ocho primeros.

¿Millonarios ya encontró una regularidad?

Yo creo que ya llevamos una regularidad. Nosotros no clasificamos en el último partido, llegamos a ese gracias a los que ganamos anteriormente.

¿Qué análisis hacen de Nacional?

Es un equipo muy bueno que te exige al máximo debido a la calidad de jugadores que tiene. Por eso uno debe estar muy concentrado en todo lo que se esté haciendo para poder sacar el compromiso adelante.

Ustedes tuvieron un cambio de entrenador a mitad de torneo, ¿cuál fue el principal cambio?

Yo creo que lo principal que cambiamos fue que no debíamos ganar para el público, sino para nosotros y para nuestras familias. Estábamos tratando de resolver problemas externos a nosotros, por lo que empezamos a resolverlos en grupo. Sabíamos en lo que estábamos fallando y por eso empezamos a sacar el equipo adelante.

Ante Nacional van a tener un estadio completamente lleno…

Yo pienso que un futbolista profesional debe estar preparado para jugar con un estadio lleno. Así es el fútbol. Entonces debemos estar todos preparados y a la altura de lo que será el partido.

¿Qué mensaje le da a la hinchada?

Deben tener paciencia. Nosotros hemos entrenado muy bien. Tenemos un estilo de juego que se da a partir de la tenencia del balón por lo que no se pueden desesperar, ya que las cosas van a salir muy bien.
 

 

últimas noticias

¿Qué tanto sabe del fútbol colombiano?

Carlos Arango, el primer jugador de exportación

¡El Caldas fue la revelación!

1950, el año del Deportes Caldas